En un duelo de equipos coperos, Ñublense y Magallanes se vieron las caras en el arranque de la segunda fecha del Campeonato Nacional. Se trata de una prueba interesante para un elenco chillanejo que había logrado un gran triunfo de visita ante Unión Española en el arranque del certamen.

Sin embargo, pese al buen resultado inicial, no todo había sido fácil para el cuadro de Jaime García. Y es que el propio DT había reclamado durante la semana por el mal estado del Nelson Oyarzún, estadio que albergó el duelo ante la Academia. Al gramado lo atacó un hongo y provocó que se debiese trabajar contra el tiempo para mostrar una cancha en condiciones. Algo que, viendo las imágenes televisivas, no se logró.

En lo futbolístico, eso sí, las cosas comenzaron bien para los Diablos Rojos, que se aprovecharon del estilo de posesión que muestra la Academia y apostaron por una vía más directa. Eso implicó que tuvieran las ocasiones más directas y que lograran la apertura de la cuenta, por obra de Alex Valdés (14’).

Magallanes pudo igualar las cosas al término de la primera mitad. Tomás Aránguiz apareció solo en la entrada del área, pero la mandó elevada.

El duelo en el complemento comenzó de la misma forma. Con Magallanes con poca claridad en ataque y un Ñublense que trataba de aprovechar las contras. Eso hasta que en el 58’, cuando entró Carlos Villanueva en reemplazo de Albert Acevedo. A partir de ahí cambió completamente el equipo y los de Nicolás Núñez encontraron la claridad necesaria.

Y no bastaron tantos minutos para que la Academia encontrara el gol. Primero gracias a Felipe Flores, que a los 66’ puso y la igualdad y luego gracias al propio Piña, que a los 75’ puso la ventaja para el cuadro metropolitano.

Parecía que Magallanes lograba su primer triunfo en Primera luego de 37 años, sin embargo un gran centro de Pablo Aránguiz para Patricio Rubio permitió que los chillanejos igualaran el marcador a los 90+3'.

Y el Pato quería ser la figura del partido. El jugador, que al igual que Villanueva ingresó en el complemento, logró el 3-2 definitivo en la última jugada del partido.

Con esto, Ñublense suma campaña perfecta en el arranque del torneo. Seis unidades y llegan prendidos al partido contra Colo Colo en la próxima fecha. En tanto que el equipo de Nico Ñuñez sigue sin sumar puntos en su retorno a Primera División y se comienza a complicar en la tabla.

La tabla de posiciones

La previa

El Campeonato Nacional va por su segunda jornada y los encargados de abrir la nueva fecha serán Ñublense vs Magallanes, elencos que no se enfrentan desde el 2020 cuándo ambos competían en la Primera B. La Academía saldrá a buscar sus primeros puntos luego de su retorno a la primera división. 

¿Cuándo juegan Ñublense vs Magallanes por el Campeonato Nacional?

El duelo entre Ñublense y Magallanes se disputará el viernes 27 de enero a las 18:30 horas en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Ñublense vs Magallanes por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la segunda fecha?

Este partido de la primera jornada será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tú cable operador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo y todo el Campeonato Nacional por streaming podrás hacerlo a través de la app Estadio TNT Sports.

¿Cómo llegan los equipos a la segunda fecha del campeonato?

El torneo nacional recién comienza y los equipos ya van sumando sus primeros puntos, sin embargo, Magallanes no logró obtener su primer triunfo en su regreso a la primera división y fueron derrotados por O’Higgins por la cuenta mínima. 

Mientras que los Diablos Rojos no han bajado su rendimiento y lograron vencer a Unión Española por la cuenta mínima con un gol de Bernardo Cerezo al minuto 43. Cabe recordar que Ñublense disputará representará a Chile este año en la Copa Libertadores.