Un problema enorme se está suscitando con las canchas del fútbol chileno, en este inicio del torneo nacional. Esto porque a la ausencia de estadios, como el Nacional y San Carlos de Apoquindo, se suma la mala condición de la cancha en algunos recintos.

El más emblemático es el Santa Laura, donde en la primera fecha hicieron de local Unión Española y Universidad de Chile. En ambos partidos se vio un nivel espantoso del terreno de juego, lo que llevó a Universidad Católica buscar otro lugar para ejercer la localía, por lo que irán a Concepción.

De cara al inicio de la segunda fecha, parece que el problema continuará. Esto debido a que según indican desde Chillán, el estadio Nelson Oyarzún Arena no está en óptimas condiciones y hasta última hora se efectúan trabajos para que tenga la mejor presentación posible.

"Pintura y aireado de la cancha son parte de la primera tanda de trabajos realizados en el césped del Nelson Oyarzún Arena, con miras al debut frente a Magallanes", señaló el medio Ñuble Deportivo, adjuntando una imagen donde el terreno se ve con diferentes tonalidades y con varios pelones descoloridos.

Los Diablos Rojos ganaron en la primera fecha 1-0 ante Unión Española justamente en la cancha del Santa Laura, por lo que entienden lo complejo que es jugar en un pasto que no está bien mantenida. En tanto Magallanes viene de caer 1-0 ante O'Higgins en su vuelta a Primera División tras 36 años, por lo que espera lavar las heridas y demostrar que no será un equipo ascensor en la presente temporada.

El duelo se disputará desde las 18.30 horas de este viernes y será dirigido por Francisco Gilabert.