Tal como ocurrió el año pasado, los problemas de falta de estadio prometen ser una tónica en el fútbol chileno, especialmente para dos clubes a los que no se les puede llevar a cualquier recinto por motivos de seguridad: Universidad Católica y Universidad de Chile.

Por distintos motivos, ambos deben hacer de locales en distintos recintos: mientras la UC se encuentra construyendo su nuevo estadio, la U no cuenta con el Nacional disponible producto de las remodelaciones por los Juegos Panamericanos. Sin embargo, incluso el plan b de ambos está con problemas: Santa Laura.

Y es que el inicio del Campeonato Nacional dejó al descubierto el terrible estado del césped en el estadio ubicado en Plaza Chacabuco. Tanto en el duelo de la U contra Huachipato, como en el Unión contra Ñublense, se pudo apreciar que tras el resembrado todavía no está ni cerca de estar en condiciones.

Algo que en la UC tomaron nota a sabiendas que no quieren jugar con una cancha así. En San Carlos ya avisaron que planean irse a Collao para jugar, pese al desgaste extra y a los problemas con los abonados que eso genera.

Una situación que criticó Ignacio Saavedra en conferencia de prensa. El volante señaló que "es una lata que no hayan estadios óptimos en Santiago. Acá San Carlos siempre estaba muy bien, nos gustaba mucho jugar acá y hoy el estadio se está remodelando para lo que será el futuro".

"Yo lo veo más por la gente que nos acompaña siempre, nuestras familias que tal vez es difícil que lleguen a regiones, pero hay que acomadarse", agregó.

Eso sí, aclaró que "donde sea que juguemos tenemos que tratar de hacerlo de la mejor manera. Si es en Concepción, si es acá en Santiago, en Viña o donde sea, hay que tratar de imponer nuestro juego y que la gente nos acompañe, que es lo más importante".

Por último, Saavedra agregó que "si es que se da en Concepción el partido, hemos tenido muy lindos momentos allá. La gente nos ha acompañado y hemos sentido su apoyo, sería lindo llevar a Católica a regiones y que nos puedan apoyar desde allá, no solamente a Santiago. Ojalá que las familias también nos puedan acompañar".