Magallanes y O’Higgins iniciaron el Campeonato Nacional en un entretenido partido disputado en San Bernardo, donde ambos elencos tuvieron constantemente el arco rival lo que posibilitó que se crearan varias ocasiones de gol.

Los arqueros Gastón Rodríguez, de la Academia, e Ignacio González, de los rancagüinos, quedaron con las manos moradas de tanto intervenir. Ambos mostraron estar muy atentos y ahogaron el primer grito de gol del torneo por largos pasajes del partido.

Eso hasta los 80’, cuando los cambios del técnico de O’Higgins Pablo De Muner dieron resultados. Federico Castro, el incisivo puntero, logró desbordar por la derecha para sacar un centro con mucho veneno. En el segundo palo apareció el joven Matías Belmar para empalmar en el área chica y abrir la cuenta.

Un duro golpe para los carabeleros en su regreso a Primera División luego de 35 años, pues comienza con el pie izquierdo un torneo en el que espera no pasar zozobras como pasó en temporadas pasadas con algunos elencos recién ascendidos.

Magallanes no pudo ante O'Higgins en San Bernardo

Magallanes no pudo ante O'Higgins en San Bernardo

Los celestes, en tanto, mostraron un fútbol interesante en la propuesta de su nuevo entrenador. Algo que deberán refrendar en la segunda fecha, donde en El Teniente van a recibir a Colo Colo en una prueba importante para evaluar lo competitivo que puede ser el elenco celeste.

El Maga, en tanto, intenrará lavar sus heridas ante Ñublense en Chillán. Una visita bastante complicada y donde deberán sumar para no empezar a estancarse en el fondo de la tabla.

Formaciones y comentario

¿Cuándo juegan Magallanes vs O’Higgins por la primera fecha del Campeonato Nacional?

El partido entre Magallanes y O’Higgins se jugará este viernes 20 de enero a las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo, con el arbitraje de Nicolás Gamboa.

¿En qué canal ver en vivo por TV el duelo de la primera fecha?

El encuentro entre Magallanes y O’Higgins será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en las siguientes señales según tú cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver por streaming en vivo el encuentro de la fecha 1 del Campeonato Nacional?

Para ver en vivo este duelo del Campeonato Nacional de forma online podrás hacerlo a través de la aplicación Estadio TNT Sports.

Los refuerzos de Magallanes y O’Higgins para esta temporada

El Manojito de Claveles vive un momento de ensueño luego de haber conseguido el título de la Primera B, de la Copa Chile y de la Supercopa, todo en los últimos tres partidos oficiales que disputó el equipo.

El cuadro dirigido por Nicolás Núñez se preparó con todo para su retorno a Primera División, y para ello ha contratado hasta ahora 6 jugadoresChristian Quili Vilches, Nicolás Berardo, Andrés Souper, Alfred Canales, Felipe Cadenazzi (argentino) y Alejandro Zúñiga (regresa de préstamo), mientras que se fue del equipo Luis Mago Jiménez, que se retiró del fútbol.

Por su parte, el Capo de Provincia dejó partir a Mariano Sosso y en su lugar llegó Pablo De Muner, un entrenador argentino de 41 años que suma pasos por Independiente de Rivadavia, All Boys, Defensa y Justicia y San Martín de Tucumán.

En cuanto al equipo se incorporaron a seis jugadores: Ignacio González, Arnaldo Castillo (paraguayo), Valentín Larralde (argentino), Nicolás Thaller (argentino) y Matías Meneses y David Salazar que regresan de préstamo.

Asimismo dejaron el club: Facundo Barceló, Diego Carrasco, Alexis Martín Arias, Fausto Grillo, Diego González, Sebastián Ubilla y Gastón Lodico.

Así fue el título de Magallanes ante Colo Colo en la Supercopa