Con un partidazo comienza la temporada 2023 del fútbol chileno con Magallanes enfrentando a Colo a Colo por la Supercopa. A partir de las 19:00 horas del domingo en el estadio Sausalito ambos equipos buscarán quedarse con el primer título del año.

Los  albos son los actuales campeones del Campeonato Nacional 2022, mientras que La Academia llegó a esta instancia luego de haber ganado la final de la Copa Chile del año pasado, además de que consiguieron el ascenso para esta temporada en la que han sumado varias caras nuevas.

Revisa los refuerzos de Magallanes para este 2023

  • Christian Vilches: El Quili llega a Magallanes tras su paso por Unión La Calera. El defensor que sumó pasos por la U. de Chile, Colo Colo y la selección chilena llega a entregar aún mayor experiencia al equipo con sus actuales 39 años de edad.
  • Nicolás Berardo: El histórico lateral izquierdo argentino de 33 años llega proveniente de Coquimbo Unido, además de haber sumado pasos por Palestino y Unión Española. El nacido en Argentinos Juniors ya está nacionalizado, por lo que no ocupa cupo de extranjero.
  • Andrés Souper: El volante de23 años descendió en la temporada pasada con Antofagasta y ahora buscará demostrar todo el talento de su zurda en los carabeleros. El formado en Universidad Católica siempre ha gozado de una gran técnica, pero no ha logrado explotar del todo, por lo que ahora parte a préstamo al equipo de Nico Núñez.
  • Alfred Canales: Otro jugador joven que se incorpora a La Academia. El volante de 22 años es formado en Audax Italiano, pero jugó la temporada pasada en Universidad de Concepción y ahora estará en el Manojito de Claveles.
  • Felipe Cadenazzi: Centrodelantero argentino de 1,91 que llega con la misión de ser el goleador del equipo. El experimentado atacante de 31 años estaba jugando en el Seoul E-Land de Corea del Sur y ha sumado experiencias principalmente en divisiones del ascenso de argentino, en donde destaca su paso por Quilmes y su breve campaña con el Flamengo de Guarulhos de Brasil.
  • Alejandro Zúñiga: Otro volante se incorpora al equipo. El jugador es nacido en Magallanes y regresa del préstamo que tuvo la temporada pasada en Trasandino.

Los jugadores que se fueron de Magallanes

La Academia mantuvo gran parte de su plantel para esta temporada 2023 y el único jugador que se fue del equipo es Luis Mago Jiménez, quien se retiró del fútbol a sus 38 años de edad tras una carrera llena de éxitos y campañas en el extranjero.

Los históricos renovaron contrato

Magallanes mantiene a casi todo su equipo del año pasado con el que ganó el torneo de la Primera B y la Copa Chile.

La dirigencia carabelera hizo un esfuerzo por renovar los contratos de jugadores experimentados como César Cortes, el capitán del equipo, además de Carlos Piña VillanuevaNicolás Crovetto e Iván Pupi Vázquez.