A partir de este domingo 15 de noviembre a las 19:00 horas empezará a rodar la pelotita en el estadio Sausalito de Viña del Mar en un partido que tiene mucha historia. Colo Colo y Magallanes jugarán la Supercopa 2023 en lo que será una nueva edición del denominado Clásico Popular.

La historia indica que La Academia no juega ante los albos hace 31 años, cuando se enfrentaron por última vez  en la Copa Chile de 1992, en el Grupo D del torneo donde los carabeleros vencieron 2-1 al Cacique, y luego empataron 2-2 en el Monumental.

¿Cuántos títulos tiene Magallanes en su historia?

El Manojito de Claveles es uno de los históricos del fútbol chileno e incluso ganó los primeros tres campeonatos oficiales de Primera División. Sumando Campeonatos Nacionales, Copa Chile y torneo de Primera B Magallanes tiene seis títulos en su historia:

  • 4 Campeonatos Nacionales: 1933, 1934, 1935, 1938.
  • 1 Copa Chile: 2022
  • 1 Torneo de Primera B: 2022

También algunos estadistas le suman el Campeonato Relámpago de la Sección Profesional, un torneo único que se jugó en 1935. Además se podría considerar el Apertura de 1937, aunque el campeón final de ese año fue Colo Colo, mientras que se podría agregar el Campeonato Absoluto de Chile 1938.

Asimismo, La Academia tiene dos títulos de la cuarta categoría del fútbol chileno en 1995 y 2010, pero al no ser torneos profesionales no son válidos.

Los títulos que tendría Magallanes si gana la Supercopa

Si el equipo de Nicolás Núñez derrota al Popular en esta Supercopa 2023 sumaría su séptimo título profesional, y sería su primera Supercopa ganada, ya que es primera vez que la disputa.

Hay que recordar que los carabaleros llegaron a esta instancia gracias al título de Copa Chile conseguido el año pasado en el que derrotaron a Unión Española por penales luego de un apasionante empate 2-2.

El historial de partidos entre Magallanes y Colo Colo

Pese a que estuvieron 31 años sin jugar, La Academia se ha enfrentado al Cacique en 149 partidos en toda la historia, sumando Campeonatos Nacionales, Copas Chile, y copas y ligas que se jugaban en tiempos de antaño, pero que también valen para la estadística.

De esa cantidad, los albos se impusieron en 76 encuentros, mientras que los carabeleros ganaron 34 y empataron en 39 ocasiones. En cuanto a goles Colo Colo suma 347 tantos y Magallanes 234.