Óscar Opazo es uno de los tantos jugadores que decidió armar maletas en Colo Colo al término de la temporada 2022. El Torta venía de buenas campañas con los albos y era titular indiscutido en el puesto de lateral por la derecha, por lo que apenas recibió el llamado de Racing no la pensó dos veces para cruzar la cordillera y ser jugador de la Academia.

En conversación con ESPN el ex albo dejó en claro cuales son sus aspiraciones en el fútbol argentino, afirmando luego del amistoso de su club ante Racing de Montevideo que “espero entrar en la historia de este club, encariñarme con la gente que me manifestó desde un principio el cariño”.

Sobre el peso de reemplazar a otro chileno en la defensa como Eugenio Mena, el Torta sostuvo que “es un amigo que lo conozco de las inferiores de Santiago Wanderers, nos criamos juntos, estudiamos en el mismo liceo (…) Yo vengo a hacer mi trabajo, hacer mi historia. Eugenio hizo la de él. La gente me ha manifestó que lo quieren harto y lo sé, seguí su campaña acá”.

A la hora de dar sus razones para no renovar con Colo Colo y firmar con Racing, el formado en Santiago Wanderers señaló que “la decisión la tomé porque necesitaba dar este paso importante en mi carrera, sabía que era el momento justo por el juego, por la institución y por el tremendo club que es Racing”.

“Llego en un buen momento, creo que puedo ser aporte para el equipo y me siento bien en lo físico. Estoy a la par, me costó un poco porque venía de vacaciones y el resto ya estaba en pretemporada”, concluyó.

En unos días más a Ópazo se le vendrá un desafío de palabras mayores ante Boca Juniors, elenco al que enfrentará el viernes 20 de enero por la Supercopa de Argentina nada más ni nada menos que en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.