Mientras al otro lado de la cordillera siguen con sus festejos tras ganar la Copa del Mundo en Qatar 2022, la Asociación de Fútbol Argentino tomó una insólita decisión para la Supercopa 2023 que dará el vamos a la temporada del próximo año del balompié trasandino.
Resulta que la dirigencia presidida por Claudio “Chiqui” Tapia decidió que la Supercopa 2023 la disputarán Boca Juniors en su calidad de Campeón de la Liga Argentina 2022 y Racing como ganador de la Copa de Campeones 2022, nada más ni nada menos que en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, el exótico destino para este duelo es lo menos raro de esto, ya que la AFA descaradamente obvió que el rival de Boca Juniors en esta pasada debería ser el humilde Patronato, elenco que ganó sorpresivamente la Copa Argentina 2022 a pesar de haber perdido la categoría.
El club de la ciudad de Paraná venció en una histórica final a Talleres de Córdoba por 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas en octubre pasado, ganándose el derecho de jugar la Supercopa, tal y como lo han hecho los diferentes campeones de la Copa Argentina desde su fundación en el 2012.
Es más, en las propias redes sociales del humilde Patronato daban por hecho que serían ellos los que jugarían la Supercopa ante Boca en Abu Dhabi. Sin embargo, la dirigencia argentina optó por elegir a dedo a Racing para llevar a dos grandes de su fútbol a jugar al Medio Oriente.
Una decisión a lo menos curiosa, sobre todo considerando que por ganar la Copa Argentina el club Patronato disputará desde la fase de grupos la Copa Libertadores 2023, todo esto mientras milita en la Primera B Nacional de Argentina.
De esta forma, los chilenos chilenos Óscar Opazo y Gabriel Arias enfrentarán al Xeneize en el Estadio Hazza Bin Zayed en la Supercopa 2023 el próximo viernes 20 de enero. ¿Y Patronato? Tendrá que esperar que Supercopa jugará en su calidad de campeón de la Copa Argentina.