A las 2:23 horas de este martes, Argentina volvió a inmovilizarse. La pista central del Aeropuerto de Ezeiza vio arribar al vuelo 1915 de Aerolíneas Argentinas, quizás el más esperado en la historia del hermano país, ya que en su interior venían ellos: Lionel Messi, la selección albiceleste y la Copa del Mundo.

No podía ser otro. Leo descendió del avión encabezando la comitiva con el trofeo en sus manos y una sonrisa de la satisfacción más plena. Minutos después, se vendría la locura. Miles de hinchas que esperaron durante todo el día y hasta la madrugada en la autopista Richieri para acompañar ese recorrido de diez minutos hasta el predio de la AFA.

Fue un amago de lo que veremos durante la jornada de hoy, declarada feriado nacional por parte del gobierno argentino, y en la que se prevé que una caravana de buses descapotables recorra desde la casa de la selección hasta el centro de Buenos Aires. Se espera superar la marca de los dos millones de fanáticos que celebraron el domingo en el Obelisco y la 9 de Julio.

El recorrido de la selección argentina en Buenos Aires
 

Los jugadores de la selección argentina ocuparon las habitaciones del predio de la AFA en Ezeiza para tomarse un descanso antes de la fiesta más grande. Luego de un vuelo de casi 24 horas cronológicas desde Doha, el plantel campeón del mundo debía recuperar energías para recibir el homenaje más grande de los hinchas albiceleste.

El inicio de los festejos oficiales está marcado para el mediodía en Buenos Aires (misma hora en Chile), cuando los ganadores del Mundial de Qatar 2022 inicien un periplo triunfal, encabezado por las figuras a bordo de un bus que dice "campeones del mundo" y que conectará la casa de la selección con el Obelisco.

 

 

¿El recorrido? Autopista Ricchieri, Dellepiane, autopista 25 de Mayo, avenida 9 de Julio, avenida del Libertador, avenida Figueroa Alcorta, Libertador, avenida General Paz, Ricchieri y nuevamente al predio, donde los jugadores tendrán una recepción en conjunto con sus familiares y afectos más cercanos.

Recuerda que podrás seguir la totalidad de la histórica jornada en la cobertura minuto a minuto de Redgol, en el esperado día en que después de veinte años, la Copa del Mundo vuelve a Sudamérica para quedarse.