Lionel Scaloni consiguió algo que el fútbol argentino buscaba hace 36 años: ser campeón del mundo. Un hecho que lo tiene como ídolo en su país, aunque es posible que todo ese cariño recibido termine en las próximas semanas.

Luego de dirigir a la Albiceleste en Qatar se especula mucho en la nación trasandina con su continuidad en el cargo. Es que el entrenador no está seguro de continuar al mando de la Scaloneta, como fue apodada la selección durante su exitoso periplo en el que ganó una Copa América, la Finalissima ante Italia y la Copa del Mundo.

El entrenador se fue a Mallorca a pasar Año Nuevo. Se marchó unos días antes de lo previsto sembrando la duda en el medio futbolístico trasandino, la que seguramente se hará más fuerte luego de las declaraciones que dio el estratega.

Según el diario Olé, cuando fue consultado por un referente del seleccionado por su continuidad al mando de Argentina de cara a lo que será el proceso para el Mundial de Norteamérica, la respuesta fue muy evasiva. "Todavía no lo sé...", manifestó poniendo en duda el asunto.

Para Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA,  "Scaloni sigue siendo el DT de la Selección". En todo caso eso no está estipulado por un contrato, sino que por un acuerdo verbal. "Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano y el sí. No tengo dudas de que va a seguir", contó el dirigente argentino.

Scaloni celebra en Qatar el título del mundo (Getty)

Scaloni celebra en Qatar el título del mundo (Getty)

Scaloni, obviamente, espera una mejora de sueldo para poder seguir al mando del seleccionado. Y tiene el apoyo del plantel, donde entró muy bien desde que reconstruyó al equipo luego del pésimo Mundial del 2018 que realizó Jorge Sampaoli.

"Ahora vamos a empezar a transitar una nueva vida, una que no tenemos ni idea cómo es, sólo sabemos que será distinta a todas las vividas", manifestó el estratega en Qatar consciente de lo que será el futuro para los campeones del mundo.