Luego de conseguir la anhelada Copa del Mundo, el camarín de la selección de Argentina era una locura total. Los jugadores del conjunto trasandino armaron una fiesta y uno de los cánticos que sonó fuerte decía "firmá el contrato, la p... que te parió". El mensaje iba para Lionel Scaloni

En medio de los festejos, el entrenador se acercó a la Copa para llevarla y compartir con su cuerpo técnico cuando los jugadores lo interceptaron y le lanzaron alcohol. En ese momento se entonó la canción en todos los rincones del vestuario para pedirle que se quede en la banca albiceleste. 

Esto se debe a que el contrato que vincula al entrenador de 44 años con la selección argentina terminó ayer, luego de la final del Mundial de Qatar 2022. El referente de la "Scaloneta" tuvo un mundial soñado, en donde obtuvo cuatro triunfos, dos empates y una derrota. 

 

El entrenador, previo a la final del Mundial, evitó referirse al tema de su continuidad en la selección. Sin embargo, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, había anunciado en septiembre a través de redes sociales que “hay ‘Scaloneta’ para rato”. Por lo que se estima que después de haber conseguido el máximo galardón que entrega la redonda, el técnico siga al mando de la Albiceleste.

Scaloni inició su ciclo al mando de Argentina con varias críticas debido a la poca experiencia que tenía cuando asumió la banca. A pesar de esto, pudo establecer una base sólida y logró consolidar un grupo fuerte y unido, con el que consiguió la Copa América 2021, un título que acabó con una larga sequía de 28 años sin festejos. Ahora, con la Copa del Mundo en sus manos, goza de una gran popularidad y cariño de parte de los hinchas argentinos.

El DT está en uno de los mejores momentos de su carrera, por lo que se espera que la renovación de su vínculo con la selección argentina se concrete dentro de las próximas semanas.