Aunque la prensa argentina se caracteriza por la chispeza a la hora de las portadas de sus principales diarios, la consagración de la Albiceleste con el título del Mundial de Qatar 2022 dejó una muestra bastante convencional de titulares en la prensa escrita trasandina, como se observa esta mañana en los kioscos de Buenos Aires.

"Campeones del mundo", fue el título que se repitió en las distintas entregas, con algunos matices. Diario Clarín dedicó toda su reflexión a Lionel Messi, la gran figura del tricampeonato y el mejor jugador de la historia. "Gracias Messi", dice la tapa, que recuerda el compromiso de La Pulga: "Quiero seguir jugando algunos partidos, ahora como campeón mundial".

Más inspirado estuvo diario El Hincha, que encabezó con el legendario título del himno de Tanguito "El Amor es Más Fuerte". Destaca la figura del Dibu Martínez, "para desatar el festejo interminable de millones de argentinos y el grito de desahogo tan esperado de Lionel Messi, quien en el quinto y último mundial de su carrera, después de tanto sufrir e intentar, al fin pudo dar el beso más esperado".

Diario Olé se fue a la segura y le otorgó carácter divino a Messi. "Lios es argentino" dice la tapa, con una reseña muy objetiva de la jornada triunfal para Argentina: "El país disfruta y celebra por la selección, que de la mano de Messi ganó la tercera Copa del Mundo en una infartante final con Francia".

La Nación también aportó a la fórmula Messi, puso en portada al delantero del PSG en la imagen del beso a la copa con el títular "Gloria eterna" y recordó a Kylian Mbappé, cuyo "arrebato convirtió el partido en una batalla épica", antes de "los penales (que) desataron la fiesta nacional".

Finalmente, los cracks del diario Crónica no se quedaron solamente con la tapa y usaron también la contraportada para festejar. "La Scaloneta hizo feliz al pueblo argentino", marca en los títulos, con una emotiva reflexión: "Las lágrimas de Messi, Scaloni, Di María y el resto de los jugadores nos emocionaron a todos. Gracias, muchachos, por este tricampeonato, por esta alegría inmensa que nunca olvidaremos", sentencia.