Una jornada para la historia se vivió en Doha este domingo. Y es que Argentina logró ganar su tercer Mundial en la historia tras imponerse a Francia en la definición por penales. Una victoria que desató celebraciones en todo el país trasandino e incluso en nuestro país.
Sin embargo, se trata de un torneo con un protagonista excluyente: Lionel Messi. La Pulga superó esa tremenda mochila que cargaba desde 2006 y le dio a los trasandinos, por fin, su tercer Mundial. Uno que se venía prometiendo desde que Lio empezó a explotar en Barcelona en el año 2005.
Por lo mismo, Messi celebró como nunca la copa. Acompañado de sus compañeros y seres queridos, Lio se soltó por fin y dio rienda suelta a una alegría que llevaba conteniendo hace décadas. A los ojos de su país, por fin está a la altura de los inmortales.
Pero sin duda, el momento más emotivo fue cuando en plena cancha se encontró con una mujer con quien se dio un ferviente abrazo. Mientras algunos decían que se trataba de Adriana Agüero, mamá del Kun, otros aseguran que es la esposa de Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA. En realidad, se trataba de la cocinera Antonia Faría, que acompañó al plantel a Qatar tras estar en la Copa América el año pasado.
Un íntimo momento que fue justo captado por las cámaras de la transmisión y que refleja toda la tensión liberada por Messi una vez finalizado el compromiso. Y cómo no, si venía de ganar el Mundial en, sin duda, una de las mejores finales en la historia de los Mundiales.