Felipe Flores es hincha fanático de Colo Colo. Pero también una pieza importante de Magallanes, cuadro que desafiará al Cacique en la Supercopa 2023, el partido que dará el inicio a la temporada del fútbol chileno y se jugará en el estadio Sausalito a contar de las 19 horas de este domingo 15 de enero. De hecho, el experimentado atacante quilicurano adelantó que no celebrará en caso de convertir un gol. 

Por cierto, esa sensación sería nueva para él, pues nunca le anotó al equipo de sus amores. Aunque sí lo enfrentó en cinco ocasiones. Sus números no lo acompañan para nada, pues sólo consiguió una victoria ante los albos. Y cuando fue reemplazado en el descanso, Deportes Antofagasta caía por 3-1 en el estadio Monumental. Tenía tarjeta amarilla, tal como da cuenta la imagen de la portada. 

Los Pumas tuvieron a Jason Flores iluminado, justo el futbolista que el DT argentino Gerardo Ameli mandó al campo de juego en lugar de FF17. Un doblete de Eduard Bello y otro gol de Flavio Ciampichetti propiciaron la gran remontada de los antofagastinos, que silenciaron Pedrero en la 23° jornada del Campeonato Nacional 2018, el primero del tetracampeonato que conquistó Universidad Católica. Los restantes cuatro cotejos del zurdo ariete ante el cuadro popular terminaron todos igual: con una derrota. 

La última caída de Flores ante Colo Colo, clave en la lucha alba por evadir el descenso

El 3 de enero de 2021, Deportes Antofagasta recibió a Colo Colo en un duelo que se vislumbraba como trascendental en la lucha colocolina por evitar el descenso directo. En la jornada 27 del Campeonato Nacional, el cuadro popular se impuso por 1-0 a los Pumas gracias a un gol de Gabriel Costa, quien aprovechó una asistencia de Matías Fernández para darle un triunfo vital a la escuadra dirigida por Gustavo Quinteros, que a la postre se salvó de perder la categoría tras vencer a Universidad de Concepción con un gol de Pablo Solari. 

Aquel día, Felipe Flores tuvo los últimos 10 minutos de acción en los locales, pues reemplazó a Adrián Cuadra. Pero FF17 no pudo hacer mucho para salvar a su equipo de la caída en un encuentro que dejó una imagen imborrable: un Pato Yáñez del DT colocolino para el árbitro central, Cristian Garay

Un doblete de Paredes y un gol del Mago Valdivia también amargaron a FF17

Con Deportes Antofagasta, Felipe Flores jugó otros dos encuentros frente a Colo Colo. No sólo no pudo festejar una victoria. Tampoco pudo rescatar puntos con los Pumas. El 26 de abril de 2019, un solitario tanto de Jorge Valdivia le dio la agónica victoria al equipo que entonces dirigía Mario Salas ante la escuadra de Ameli, que tuvo al zurdo de 36 años durante los 90 minutos en ese duelo válido por la 10° jornada del Campeonato Nacional.

Felipe Flores en acción en aquel triunfo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta. (Agencia Uno).

Felipe Flores en acción en aquel triunfo de Colo Colo ante Deportes Antofagasta. (Agencia Uno).

Y el 3 de febrero de 2018, un doblete de Esteban Paredes le dejó tres puntos en el equipaje a los albos, que abrieron el Campeonato Nacional de ese año con un triunfo en el estadio Regional Calvo y Bascuñán por 2-1. El argentino Ciampichetti se hizo presente para descontar desde el punto penal, mientras que Felipe Flores fue revulsivo: en los 62' ingresó por Augusto Barrios.  

Felipe Flores tampoco pudo con Colo Colo en Cobreloa

Hay que remontarse varios años, casi 11, para saber de la primera derrota que tuvo Felipe Flores ante Colo Colo, el equipo donde se formó y debutó profesionalmente. El 17 de marzo de 2012, el Cacique venció por 2-0 a Cobreloa con goles de Carlos Muñoz y Mathias Vidangossy. 

En aquel duelo, Felipe Flores acompañó a Cristian Canio en la dupla ofensiva que dispusieron los Zorros del Desierto bajo la tutela del histórico y querido Nelson Acosta. Se mantuvo en la cancha todo el duelo, pero poco pudo aportar para ir al rescate naranja. ¿Qué pasará con su historial ante Colo Colo en la Supercopa 2023?