logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

La selección chilena recuerda a Nelson Acosta en su cumpleaños número 78: “¡Felicidades, Profesor!”

Nelson Acosta cumple 78 años y la Roja, a través de sus redes sociales, recordó los hitos del Calvo Estratega marcando una época en los ‘90.

Nelson Acosta marcó su nombre a fuego en la Roja y en el fútbol chileno.
© Getty ImagesNelson Acosta marcó su nombre a fuego en la Roja y en el fútbol chileno.

Nelson Acosta está de cumpleaños. El oriundo de Paso de Los Toros, Uruguay, pero chileno por adopción, celebra su natalicio número 78 y ha recibido numerosas muestras de cariño a través de las redes sociales, partiendo por la selección chilena, la cual dirigió en dos ocasiones siendo la más recordada en aquel camino hacia el Mundial de Francia 1998, que marcó el regreso de nuestro combinado nacional a las máximas citas tras 16 oscuras temporadas.

Vía Twitter, @LaRoja se acordó del Calvo Estratega. “En este día saludamos a un hombre que marcó época: entrenador de Chile en Francia 98, medalla de bronce en los JJ.OO. de Sídney 2000, DT de la selección chilena en tres Copas Américas. ¡Feliz cumpleaños, Profesor!”, se puede leer en dicha publicación con una foto de NBA con su característico traje.

Nelson Bonifacio Acosta López llegó a Chile con 33 años para jugar en Everton tras pasos por Huracán Buceo y Peñarol. Tras ello, defendió a O’Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager, eleneco en el que se retiró en 1984 para comenzar de inmediato su carrera como director técnico en el Almirante.

Tras ello, pasaría por O’Higgins y haría historia en Unión Española con un breve hiato par ir a Cruz Azul. Con los hispanos ganó dos Copa Chile y se transformó en el técnico sensación del momento, lo que lo llevó a la Roja para reemplazar a Xabier Azkargorta casi por clamor popular cuando el camino a Francia ‘98 empezaba. Todo terminaría en fiesta con la Roja entrando al Mundial después de 16 años y de haber pasado su castigo que truncó a toda una generación. Poco después, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, alcanzaría la medalla de bronce.

Nelson Acosta

El saludo de la Roja a Nelson Acosta.

Volviendo a los clubes, Acosta consiguió tres títulos más: dos con Cobreloa y uno con Everton, con Colo Colo como su “víctima” favorita. Finalmente, se retiraría en Iquique en 2015 y hoy reside en su parcela en San Vicente de Tagua Tagua.

Publicidad
Lee también
Don Nelson hospitalizado en Santiago: hija actualiza su estado de salud
Chile

Don Nelson hospitalizado en Santiago: hija actualiza su estado de salud

La dupla Sa-Za da apoyo total a Don Nelson
Selección Chilena

La dupla Sa-Za da apoyo total a Don Nelson

El nuevo informe por la salud de Nelson Acosta
Chile

El nuevo informe por la salud de Nelson Acosta

Hija de Nelson Acosta y la salud del DT: "Les pido ayuda con sus rezos"
Chile

Hija de Nelson Acosta y la salud del DT: "Les pido ayuda con sus rezos"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo