Cada partido de Colo Colo es vital, debido a que el elenco albo lucha en el tramo final por la permanencia en Primera División, ya que se encuentra en el último puesto del Campeonato Nacional.

El Cacique se puso arriba en la cuenta ante Deportes Antofagasta gracias al gol de Gabriel Costa en el primer tiempo, tras una brillante jugada colectiva, con pase de Matías Fernández incluido.

En la segunda mitad los Pumas tenían más la pelota, pero en un contragolpe el elenco albo hizo mucho daño, con Williams Alarcón como protagonista, quien ingresó en reemplazo ante Fernández y fue clave.

El juvenil se iba solo para marcar el segundo, y el lateral Byron Nieto lo bajó a la entrada del área. El árbitro Cristian Garay le puso tarjeta amarilla, pero luego del llamado del VAR, decidió ponerle cartulina roja al jugador local.

En el intertanto, se produjo una discusión, porque el entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, le hizo un popular "Pato Yáñez" (se tomó los genitales) a Carlos Muñoz, quien se enfadó con el hecho, y aquello lo vieron los jueces, que terminaron expulsando al DT argentino-boliviano.

Es la segunda roja que ve Quinteros en su paso por el Cacique, ya que también fue enviado a las tribunas en el partido ante Palestino.