Tras partir de mala forma la temporada 2023, con la derrota por penales ante Magallanes por la Supercopa, Colo Colo pone todas sus fichas en comenzar la defensa de la corona del Campeonato Nacional. El Cacique tendrá una parada complicada ante el recién ascendido Copiapó en el Luis Valenzuela Hermosilla.

Un duelo en donde Gustavo Quinteros planea hacer varios cambios, tanto por rendimiento como por bajas. Especialmente en el mediocampo, el DT tendrá que modificar sus piezas debido a las suspensión que arrastra desde el año pasado Esteban Pavez, además de la baja de Leonardo Gil tras su expulsión en la Supercopa.

A eso, se le suman los problemas físicos que tiene Emiliano Amor desde que comenzó la pretemporada y que no le ha permitido estar disponible nunca al defensor en este año. Sin embargo, ahora se le suma un nuevo lesionado: Marco Rojas.

De acuerdo a lo señalado por Cooperativa, el Kiwi no ha podido entrenarse con normalidad en toda la semana producto de una sobrecarga muscular y todo indica a que no se subirá al avión que traslade al plantel del Cacique rumbo al norte del país.

Así, Quinteros deberá mover el ataque también de cara al partido con Copiapó. Según lo informado por el mismo medio, plantea ubicar por derecha a Marco Bolados, por izquierda a Matías Moya y en el centro del ataque a Leandro Benegas, que podría debutar como titular en los albos.

Además, otras de las dudas que tiene el entrenador es si volver a colocar a Ramiro González o ubicar en esa posición a Daniel Gutiérrez. Quinteros ha probado con ambos en la semana, aunque en la última práctica fue el ex Platense quien jugó en esa posición.

Así las cosas, el equipo que planea el entrenador es con Brayan Cortés al arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Agustín Bouzat y Jordhy Thompson en el mediocampo; Marco Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya en ataque.