O’Higgins de Rancagua está ad portas de iniciar la temporada 2023 tras un 2022 algo agridulce, donde si bien es cierto estuvieron muy alejados de la lucha por el descenso, se quedaron solo un punto debajo de los puestos de clasificación a copas internacionales.

Ahora con su nuevo DT, el argentino Pablo de Muner, buscarán dar ese paso definitivo en este nuevo año y así no quedarse corto en la lucha de mitad de tabla hacia arriba.

En conversación con ADN Radio el propio estratega de 41 años analizó lo que será este 2023 para los rancagüinos, afirmando que “queremos ser un equipo protagonista, en todos los lugares en que he estado se han destacado por eso: siempre tratar de mirar el arco rival. Llevamos pocas semanas de entrenamiento, lleva tiempo conocer a los jugadores, pero O’Higgins mantuvo la base del torneo anterior y eso facilita nuestra tarea, teniendo un perfil similar al que tenía Mariano Soso”.

“Creía que era un crecimiento para mi carrera, soy un entrenador joven y era un objetivo personal pegar el salto en Primera División. Estoy en un club modelo para el fútbol chileno, lo tienes todo, a cualquier entrenador le gustaría trabajar acá. El fútbol chileno es muy competitivo, con buenos jugadores y grandes entrenadores”, agregó.

Pablo de Muner buscará seguir la línea que dejó Mariano Soso en Rancagua. | Foto: O'Higgins.

Pablo de Muner buscará seguir la línea que dejó Mariano Soso en Rancagua. | Foto: O'Higgins.

Sobre la decisión que lo llevó a tomar el desafío de O’Higgins, el trasandino sostuvo que “me venían siguiendo hace un año, la experiencia a nivel juvenil con Defensa y Justicia también influyó, el club quiere proyectar juveniles. Estamos bien, tenemos un plantel corto, con la base del año pasado y creo que eso va a marcar la diferencia”.

Para finalizar comentó lo que será su debut en el torneo ante Magallanes, señalando que “admiro lo que hicieron, es muy difícil lograr lo que hicieron en 70 días, ganando tres títulos de la forma en que lo hizo. Es un equipo muy interesante, que intenta, le tenemos mucho respeto, pero vamos a proponer lo nuestro”.

Pablo De Muner, viene de dirigir a Club Atlético San Martín de Tucumán recientemente y en el pasado tiene experiencia en Independiente de Rivadavia, All Boys y Defensa y Justicia (Reserva e Interinato).

O’Higgins debutará por el Campeonato Nacional 2023 ante Magallanes este viernes 20 de enero a partir de las 18:00 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.