O’Higgins dio uno de los grandes batacazos en esta Copa Chile 2023, eliminando a la U en condición de visitante en el Estadio Santa Laura, igualando 0-0 en el tiempo reglamentario y siendo más fuerte en la definición a penales al imponerse por 5-3 desde los doce pasos.

Pablo de Muner, entrenador del cuadro rancagüino, afirmó que en la previa a este partido practicaron de sobremanera los lanzamientos penales, algo que se vio reflejado al no fallar un solo disparo de la serie.

En la conferencia de prensa tras la victoria celeste el argentino declaró que “nos preparamos mucho para este partido. Fue parejo, pero creo que con nosotros generando opciones más claras, que lamentablemente no pudimos aprovechar. En algún momento lo U nos empujó, aprovechando la localía”.

“Después llegaron los penales. Nosotros ayer (martes) entrenamos noventa o cien penales pateados, donde uno va sacando conclusiones, viendo jugadores muy confiados que lo podían hacer muy bien. Por suerte la moneda cayó de nuestro lado”, agregó el entrenador.

Sobre lo que fue el desarrollo del partido, el DT de los celestes declaró que “el tema de la solidez es muy importante para cualquier equipo. Hemos agregado algunas cosas. El equipo hoy ha generado, llegando por las bandas, por ahí más en el segundo que en el primer tiempo. Fue un partido parejo, pero bien planteado, con dos equipos que jugaron de igual a igual”.

“Siento que hicimos los méritos para ganar en los 90 minutos. Por ahí es un análisis muy fino, pero lo siento de esa manera. Trabajamos mucho los penales, pero obviamente que está esa cuota de azar que afortunadamente jugó para nosotros esta vez”, concluyó.

O’Higgins ahora debe esperar a su rival para la etapa de semifinales por la zona centro sur de la Copa Chile 2023, el que saldrá del vencedor entre Audax Italiano y Deportes Rengo, elencos que se verán las caras hoy jueves 22 de junio a las 19:00 horas en el Bicentenario La Florida.