A comienzo de temporada, O’Higgins presentó a Pablo De Muner como su nuevo entrenador. Tuvo un inicio soñado, al ganarle a Magallanes en la primera fecha y luego golear 5-1 a Colo Colo, aunque con el paso de las fechas se fue diluyendo.

Eso provocó que a fines de julio, tras una derrota ante Ñublense, renunciara a su cargo en el elenco rancagüino, dejando a los celestes en una complicada posición de la tabla de posiciones.

Claro que el fútbol siempre es generoso y ofrece revanchas. Así fue como a los 25 días estaba con trabajo nuevamente, al ser elegido como nuevo técnico de Guaraní en Paraguay.

Y en la noche de martes tuvo su día de furia. Esto luego de caer derrotado como local por 1-0 ante el poderoso Olimpia, encuentro donde asegura que los árbitros paraguayos tuvieron una actuación lamentable.

De Muner salió de O’Higgins luego de un rendimiento pobre

De Muner salió de O’Higgins luego de un rendimiento pobre

De Muner habla de mano negra en Paraguay

En una polémica conferencia de prensa, De Muner manifestó que echaron al saco al cuadro que dirige. “No tengo dudas que hicimos un gran partido, no tengo dudas que jugamos como un equipo grande y no tengo dudas de que nos robaron”, comentó apenas iniciado el encuentro con los periodistas.

Esto debido a que hubo un gol anulado vía VAR. “Las imágenes son muy claras”, manifestó. A eso le suma que hubo una jugada polémica que para él debió sancionarse como penal. “Ni siquiera lo tuvieron en cuenta y no fueron al VAR. Es sobre Richard Prieto”, siguió con su relato.

Además manifestó el DT que “hubo un solo equipo en la cancha, que intentó y que buscó jugar como un equipo grande (Guaraní), y después hubo un equipo que estuvo esperando el error y que aprovechó (Olimpia). Por eso lo ganó”.

Incluso sacó a colación el tema económico del gigante de Asunción. “Tiene presupuesto inmensamente superior al de Guaraní y estaba totalmente replegado”, por lo que considera que “eso habla de un respeto que nos hemos ganado”.

¿Qué equipos ha dirigido Pablo De Muner?

Pablo De Muner ha dirigido seis cuadros en su carrera: Independiente de Rivadavia, All Boys, Defensa y Justicia, San Martín de Tucumán, O’Higgins y ahora a Guaraní.

Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.