A falta de cuatro fechas para que termine el Campeonato Nacional 2023, y con la duda de saber si jugará la fase de grupos o la etapa previa de Copa Libertadores, en Colo Colo ya comienzan a trabajar de cara a un 2024 que se vendrá agitado a nivel local e internacional.

Tras lo ocurrido en el presente año, donde tuvo un desempeño internacional para el olvido, lo que se suma a las abundantes críticas por el nivel de los refuerzos que llegaron a Macul, todo hace indicar que Blanco y Negro tendrá que trabajar a fondo en busca de mejorar la actual plantilla.

A lo anterior, hay que considerar que los cupos de futbolistas extranjeros están llenos en Colo Colo, con Alan Saldivia, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Matías de los Santos, Darío Lezcano, Agustín Bouzat y Fabián Castillo, la mayoría de ellos con contrato vigente, lo que hace preveer que reforzarse será una odisea.

Pensando en el próximo año, un histórico albo como Jaime Vera, atendió el llamado de RedGol y fue claro en su pedido de incorporaciones para la temporada siguiente: un central, un volante creativo y un centroatacante, y todos del exterior.

Darío Lezcano tiene contrato con Colo Colo por todo el 2024 (Photosport)

Darío Lezcano tiene contrato con Colo Colo por todo el 2024 (Photosport)

¿Qué refuerzos necesita el Cacique para 2024?

“Esto va a depender mucho del paladar futbolístico, pero en principio, yo traería a un volante de creación y acá en Chile no lo hay, de lo contrario estaría en la Selección y no hay”, asegura el Pillo, quien agrega que este fichaje debe tener las características de un jugador como Diego Valdés, hoy en el América mexicano.

En esa línea, Vera advierte que “yo apostaría por traer una columna vertebral, porque tengo el arquero, me falta un central, un ’10’ y un ‘9’“, donde descarta nombres del medio local, como Cristian Insaurralde, que es seguido por Universidad de Chile, o dos figuras de Unión Española, como son Leandro Garate y Rodrigo Piñeiro.

¿Por qué debe buscar refuerzos extranjeros?

“Yo diría que tienen que ser nombres más potentes, aunque ellos llevan buenas campañas, pero Insaurralde no es centrodelantero, juega más por fuera, el otro (Piñeiro) es más como mediocampista, viene de más atrás”, complementa el exasistente de Claudio Borghi en la Selección Chilena.

Al preguntar por qué Colo Colo debe ir por refuerzos extranjeros, su argumento es que “si son de acá, deberían estar en la Selección, y hoy no hay jugadores dentro de Colo Colo que ocupen esas plazas, entonces eso hay que buscarlo afuera”.

En ese sentido, añade que “en lo demás, volantes de contención tiene en (Vicente) Pizarro, (Esteban) Pavez, (César) Fuentes, los laterales están el Torta Opazo y el muchacho que vino de La Calera (Erick Wiemberg), los arqueros, yo creo que (Brayan) Cortés y (Fernando) De Paul lo han hecho bien”.

¿Están de acuerdo que Colo Colo debe traer un central, un 10 y un 9 extranjeros para 2024?

¿Están de acuerdo que Colo Colo debe traer un central, un 10 y un 9 extranjeros para 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.