Diego Valdés lideró el triunfo de la selección chilena sobre Perú en la tercera fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El volante del América por fin pudo reflejar su buen momento en el equipo mexicano y anotó la apertura de la cuenta para Chile, que venció por 2-0 a los incaicos y se metió en zona de clasificación.

Un exmediocampista de la Roja lo aplaude. Jaime Vera conversó con RedGol sobre el desempeño de Valdés, quien encontró el gol luego de un tiro de esquina de Alexis Sánchez, y le puso nota siete. El Pillo valoró que por fin estamos viendo al Diego Valdés del América.

“Jugó bien, jugó un buen partido, uno de los mejores que le he visto. Ese es el rendimiento que tiene en el América y lo que uno esperaba, porque él estaba demostrando más en su club que en la selección. Jugó muy bien y en el nivel que todos queremos que juegue”, comentó.

Además, aprobó el partido de Víctor Méndez. “Era su primer partido de titular, es un buen jugador, con buena técnica y personalidad, pero no le podemos exigir tanto. No era fácil, enfrentó a un equipo que se metió muy atrás, había pocos espacios. Fue un partido difícil”, comentó.

Diego Valdés anotó el 1-0 de la Roja | Photosport

Diego Valdés anotó el 1-0 de la Roja | Photosport

Ahora, la Roja enfrenta a Venezuela

Jaime Vera también habló del próximo desafío de la selección chilena: la visita a Venezuela. La Vinotinto viene de sacar un sorpresivo e histórico empate ante Brasil en el Arena Pantanal, terminando con una negativa racha de 14 años en que no podía sumar ante la Verdeamarela por Eliminatorias.

“Los venezolanos han subido su nivel, a pesar de que siempre están al final. Cada vez se hace más difícil ganarles. Ahora vamos a jugar allá, hace calor, hay humedad, van a venir agrandados por el histórico empate, entonces será doblemente difícil”, comentó Vera.

¿Cómo le irá a la Roja ante Venezuela?

¿Cómo le irá a la Roja ante Venezuela?

YA VOTARON 0 PERSONAS

La Roja, en tanto, debe sumar puntos en su visita a Maturin por la fecha 4. El equipo nacional llegó a cuatro puntos y alcanzó la quinta posición de las Eliminatorias, y tiene que sacar un resultado favorable para no perderse en la lucha por clasificar. “Es un partido clave para Chile para meterse de lleno en las Eliminatorias y llenar de confianza a todos”, reconoció el Pillo.

¿Cuáles son los números de Diego Valdés en la Roja?

Diego Valdés suma 29 participaciones con la selección chilena, aunque sólo 10 de ellas han sido en partidos oficiales. Ante Perú, camino al Mundial 2026, anotó su primer gol oficial con la camiseta de la Roja.

¿Cuándo juega Chile contra Venezuela?

Chile visita a Venezuela el martes 17 de octubre a las 18:00 horas. La Roja y la Vinotino, que chocan por la fecha 4 de las Eliminatorias al Mundial 2026, se enfrentan en el estadio Monumental de Maturín.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.