Una polémica aparte armó Jordhy Thompson durante y después del Clásico ante Universidad Católica. El canterano de Colo Colo insultó a Fernando Zampedri, hizo callar a Alexander Aravena, trató de ratona a la UC y además publicó una historia burlándose de Zampedri.

Situación que sacó ronchas en los hinchas de Católica y que mantiene el perfil polémico que ha mostrado el juvenil, que se ha visto envuelto en demasiadas situaciones afuera de la cancha durante este año, entre episodios de violencia de género, provocaciones al rival y el caso pichangas con Damián Pizarro.

Por lo mismo, Jaime Vera, el histórico Pillo, en conversación con RedGol, criticó al joven jugador y pese que le tiró flores desde lo futbolístico, le hizo un llamado de atención para que respete a los rivales, poniendo el ejemplo de lo que sucedía en los camarines de antaño en Colo Colo.

“A nosotros los líderes nos retaban cuando hablábamos leseras y nos iban educando en ese sentido. De repente uno igual dice sus cosas, pero obviamente sin ofender. Cuando hay ofensas no es muy bueno”, señaló el ex DT de varios clubes chilenos.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News

“Thompson lo ha hecho bien. Futbolísticamente creo que es un jugador diferente, encarador, siempre se perfila bien. A mi me gusta mucho cómo juega. La madurez la tendrá que agarrar para que haga cosas que no convienen”, agregó el Pillo.

“Siempre hay que tener respeto por el rival. También son profesionales del fútbol y ellos quieren ganar también”, sostuvo Vera, por las burlas a Zampedri de Thompson.

¿Cuáles son los números de Jordhy Thompson en Colo Colo?

Jordhy Thompson ha disputado un total de 25 partidos oficiales con la camiseta de Colo Colo esta temporada. En total suma seis goles y dos asistencias en 1280 minutos, lo que da un promedio de 51,2 minutos por encuentro.

¿Cuál es el próximo partido de Colo Colo?

El Cacique recibirá a Cobreloa este miércoles 4 de octubre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Monumental por las semifinales de la Copa Chile 2023. El ganador del duelo enfrentará al vencedor de la llave entre Magallanes y Universidad de Concepción.