Si hay un equipo que, pase lo que pase en el Campeonato Nacional 2023, tendrá que reforzarse pensando en el 2024, ese es Universidad de Chile, y un nombre que genera consenso entre hinchas e históricos de la institución, es el del héroe del ascenso a Primera División con Cobreloa.

Se trata del delantero argentino Cristian Insaurralde, de 32 años, quien acaba de terminar su contrato con los Zorros del Desierto, y es agente libre, algo que le gusta a un técnico supo ser bicampeón con el Romántico Viajero, como es César Vaccia.

En conversación con RedGol, el histórico DT no dudó en exigir a la dirigencia de la U ir por este atacante, porque “es un jugador que encara, que va al uno contra uno y hoy, el club no tiene ese tipo de futbolistas que le gusta a la gente y a los entrenadores, por lo menos a mi”.

“Insaurralde es un futbolista que gana los duelos individuales, que gana la línea de fondo, es un tipo que te genera situaciones de gol y que además hace goles, sería un buen refuerzo para la U”, sentencia César Vaccia, bicampeón dirigiendo al Bulla en 1999 y 2000.

“A ojos cerrados me lo llevo para la U”

En la misma parada del entrenador se pone Cristián Olguín, que supiera vestir la camiseta azul en la década de los 80, aunque da un énfasis distinto, al advertir que si llega Insaurralde, debe tener claro que no es lo mismo jugar en Cobreloa que en el elenco universitario laico.

“Lo llevo de todas maneras, es un jugador que, aparte de ser goleador, es encarador, es un jugador para la U, porque tiene ese corazón para jugar todo el partido, es metedor, entonces faltan jugadores de ese nivel para este equipo”, sostiene Cepillín.

Ahora, cuando RedGol le pregunta si lo trae a la U, “a ojos cerrados”, Olguín responde positivamente, aunque avisa que “siempre he dicho que no es lo mismo jugar en Cobreloa que en la U, porque ahí hay más presión; pero por cómo juega y cómo mete, de todas maneras lo firmo”.

¿Cuáles fueron sus números esta temporada?

En su paso por Cobreloa, Insaurralde disputó 25 partidos en Primera B, más otros seis en Copa Chile, donde llegaron a semifinales, y termina su paso por el club con un registro de 12 goles, el último de ellos, el más importante de todos, ante Rangers de Talca para darles el Ascenso.

¿Cuándo es el próximo partido de la U?

El Romántico Viajero volverá a la acción este domingo 22 de octubre, cuando juegue un partido amistoso, visitando precisamente a los loínos, que celebrarán su Ascenso desde las 15:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

A ustedes, ¿les gustaría Cristián Insaurralde como refuerzo para Universidad de Chile?

A ustedes, ¿les gustaría Cristián Insaurralde como refuerzo para Universidad de Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.