Con la finalización del Campeonato Nacional, son varios los equipos que desde este lunes comenzaron con su reestructuración de cara al 2023. Uno de ellos es O'Higgins, que confirmó la partida de Mariano Soso como entrenador de los rancaguinos.

Su equipo venía de cerrar de buena forma la campaña, venciendo por 2-0 a Everton y ilusionando a sus hinchas con una posible clasificación a competencias internacionales. Sin embargo, con los triunfos de Audax Italiano y Universidad Católica, esas opciones quedaron alejadas.

El equipo celeste está espera de la resolución final con respecto al partido entre Antofagasta y Palestino. Dependen de que ocurra un milagro en la resolución del tribunal de penalidades, ya que todo parece indicar que le darán los puntos a los árabes y eso los sacaría de competencias internacionales.

Se esperaba mucho más de un O'Higgins que se reforzó de buena forma en este 2022. De hecho, a inicios de año eran varios los que veían que el equipo de Soso podía pelear en la parte alta de la tabla. Sin embargo, pese a rendir de mejor manera que en el 2021, donde pelearon por no descender, quedaron muy lejos de lo esperado.

¿Soso a la U?

El DT argentino, eso sí, podría seguir en Chile. Y es que en las últimas horas ha ido ganando fuerza para convertirse en el nuevo entrenador de Universidad de Chile. Los azules buscan entrenador luego del pésimo año 2022 y un cierre dubitativo de la mano de Sebastián Miranda.

Y si bien, a priori, las opciones de la U parecían ir por otra parte, sonando nombres como Sebastián Beccacece, Beñat San José y Francisco Meneghini, al parecer la carpeta se ha ido agrandando con el pasar de los días y hoy no hay claridad sobre quien se hará cargo de los destinos azules en el 2023.

Lo cierto es que Soso culminó su campaña con un 46% de rendimiento, sumando lo realizado por los celestes en el Campeonato Nacional y Copa Chile.