Este domingo 6 de noviembre el fútbol chileno despidió otra temporada. El Campeonato Nacional 2022 llegó a su fin y ya se definió al campeón, Colo Colo, y a los clasificados a Copa Libertadores, Ñublense y Curicó Unido, pero la definición de los puestos a Copa Sudamericana y el descenso siguen esperando por el Tribunal de Disciplina para poder sellarse de forma definitiva. Eso sí, el duelo entre Unión La Calera y Unión Española no resultó importante en esas luchas.

Los Cementeros recibieron a los Hispanos en el Estadio Nicolás Chahuán para cerrar la fecha 30 del torneo del balompié criollo, y ninguno de los dos se jugaban algo tanto en la zona alta como en la zona baja de la tabla de posiciones. Duelo donde la visita inició con todo buscando una victoria para llegar con confianza a la final de la Copa Chile, pero el local sacó adelante la tarea.

El partido se definió en los primeros 25 minutos

Los pupilos de Gustavo Canales arrancaron con todo para poder terminar la temporada con una victoria y comenzar a tomar impulso para ir a pelear con Magallanes la corona de Copa Chile. Por eso, apenas dos minutos pasaron desde el pitazo inicial para que se pusieran en ventaja. Sí, leyó bien, en el 2' anotó Sebastián Jaime para poner 1-0 arriba a los de Santa Laura.

Sin embargo, los locales también querían cerrar la temporada con una alegría para sus hinchas, y en casa, por lo que fueron con todo a buscar el empate, el que llegó tan solo siete minutos más tarde. En el 9', Nicolás Orellana anontó y Calera se puso 1-1 en el marcador.

Así las cosas, en el minuto 25 llegó un penal para el equipo de Carlos Galdames, que fue ejecutado de gran manera por Lucas Passerini para vencer a Juan José Echave y poner el 2-1 que se mantuvo así hasta el final del primer tiempo, y también del partido. Por ende, los dueños de casa dejaron tres puntos para celebrar, mientras que la visita tropezó antes de la final de Copa Chile.

Con esto, La Calera quedó en el decimo puesto de la tabla de posiciones con 39 puntos, mientras que Unión se ubicó en la decimoprimera ubicación con 37 unidades. Así, todos quedaron con 30 partidos jugados menos Palestino y Deportes Antofagasta, que esperan por la decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina para conocer si jugarán el partido pendiente entre ambos o si se sostendrá la decisión de darle los puntos a los árabes. En caso de que eso suceda, los de La Cisterna se meterán a Copa Sudamericana, y los Pumas confirmarán su descenso a Primera B.

 

Así quedó la tabla del Campeonato Nacional 2022

 

La previa

Termina el Campeonato Nacional y tras una jornada de definiciones, en La Calera se vivirá el último partido de la fecha entre dos que ya no se juegan mucho, con los cementeros siendo locales ante Unión Española.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Unión La Calera vs Unión Española por el Campeonato Nacional 2022

¿Cuándo juegan Unión La Calera vs Unión Española?

El partido entre Unión La Calera y Unión Española se disputará este domingo 6 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán.

¿En qué canal ver en vivo por TV a La Calera vs Unión Española? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo la fecha 30 del Campeonato Nacional 2022?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo a través de Estadio TNT Sports.

Un tranquilo final de torneo para ambos:

Varios meses de sufrimiento tuvo Unión La Calera, que le costó y bastante poder alejarse del descenso en un primer semestre para el olvido.

Con la llegada de Federico Vilar, los cementeros mejoraron bastante a tal punto de que se salvaron del descenso hace algunas semanas e incluso llegaron a ilusionarse con ir a Copa Sudamericana, aunque matemáticamente ya está descartado.

Por el lado de los hispanos, vienen de más a menos este torneo y el interinato de Gustavo Canales les salió mal a los de Santa Laura. De terminar primeros la primera rueda, hoy ya quedaron fuera de copas internacionales.

Claro que los ojos están puestos en Copa Chile, donde tras vencer a la U en semis jugarán la final con Magallanes el 13 de noviembre. En caso de ganar el trofeo, irán a la Fase 2 de la Copa Libertadores 2023.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022: