El estado de las canchas se está transformando en un verdadero dolor de cabeza para el fútbol chileno. El césped de varios recintos deportivos simplemente no está dando garantías para el desarrollo del deporte y recién estamos comenzando el 2023.

Lamentablemente en las últimas horas se agregó una nueva cancha en pésimo estado, siendo el Estadio Sausalito de Viña del Mar, recinto que hace algunos días recibió el concierto de los Backstreet Boys y que por lo visto no tuvo el mejor de los cuidados para proteger el gramado.

Las imágenes son esclarecedoras, ya que el sector donde se ubicó el escenario el pasado 1 de febrero terminó muy dañado, con claros pelones y lugares donde derechamente no quedó nada de césped.

Lo peor es que la cancha del Sausalito recibirá este sábado desde las 20:30 horas a Everton y Coquimbo Unido por la fecha 4 del torneo. Los Oro y Cielo vienen de jugar en otra cancha en pésimo estado tras su visita a Unión Española en el Santa Laura, recinto que todavía no es capaz de tener un césped más o menos presentable desde hace ya varios meses.

Mira como quedó la cancha del Sausalito:

Una mala noticia para el fútbol chileno que se suma al pésimo estado de la canchas del mencionado Estadio Santa Laura, que cerrará sus puertas por todo febrero por lo mismo, además de lo cuestionable del césped en recintos como el Municipal de La Cisterna o el Nelson Oyarzún de Chillán.