El partido de este sábado entre Unión Española y Everton dejó en evidencia, una vez más, el pésimo estado de la cancha del Santa Laura. El césped que debe recibir a los hispanos, además de otros dos equipos, demostró no estar en condiciones para disputar partidos, por lo que ya se tomaron medidas.

Según información de ESPN, se decidió que el estadio se mantendrá cerrado durante todo febrero producto de las malas condiciones de la cancha. Así, además de los hispanos, Universidad de Chile y Universidad Católica tampoco podrán ocupar la Catedral, recinto donde se habían anotado para ejercer de locales durante 2023.

Ambas universidades ya aseguraron localías para la fecha 4 del Campeonato Nacional, todo con esta misma situación en la mira. Este sábado 11 de febrero la U recibirá a Magallanes en La Portada de La Serena, mientras que el domingo 12 la UC hará de local ante Cobresal en El Teniente de Rancagua.

Unión, por su lado, hace de visita este fin de semana ante Audax Italiano en el Bicentenario La Florida, pero deberá definir donde será local para la fecha siguiente. Por la quinta jornada, los hispanos tenían planeado recibir en el Santa Laura a Magallanes, lo que no podrán hacer según esta determinación.

Así, de abrir nuevamente en marzo, recién en la séptima fecha (entre el jueves 2 y el domingo 5 de marzo) los equipos podrían hacer de locales en el Santa Laura. Eso sí, un nuevo problema asoma en el horizonte, pues en ese mes se llevarán a cabo dos espectáculos en el césped de Independencia.

El sábado 10 y el domingo 11 de marzo están programados conciertos de Los Bunkers en el Santa Laura. Deberá evaluarse cómo termina el pasto de la Catedral, que en 2022 se vio sobrepasado luego de recibir a tres equipos del fútbol chileno y ser el escenario de dos partidos de la selección chilena de rugby.