El pésimo estado de la cancha del Santa Laura llamó la atención durante la tercera fecha del Campeonato Chileno, donde Unión Española enfrentó a Everton. Un estadio que iba a ser ocupado también por Universidad de Chile y Universidad Católica, pero que actualmente hace imposible que eso sea posible.

De hecho muchos hinchas se quejaron por el estado de un terreno que está más cercano a ser tierra que pasto en muchos sectores. Por eso se burlaron en redes sociales, asegurando que si tiraban una semilla en algunos días más era posible cosechar papas.

Una que no quiso dejar pasar la oportunidad para meter la cuchara fue Daniella Chávez, seguidora del fútbol chileno y que siempre está atenta a la contingencia de lo que ocurre en Chile, a pesar de vivir en el extranjero. Y en esta ocasión comparó la cancha de Independencia con un bombardeo.

"Una pena ver estos países en guerra", manifestó en su Twitter por una imagen que mostró TNT Sports de un campo de juego horrible, donde además yacían en el terreno un jugador de Unión Española y uno de Everton.

Complementó escribiendo "qué desaste", debido a que fue un espectáculo muy triste el que presentó el elenco hispano en su emblemático recinto, el que deberá mejorar con urgencia para el normal desarrollo de la actividad.

SIFUP SE QUEJA

En el Sifup expresaron su molestia por estar jugando fútbol profesional en una cancha que no ofrece las condiciones para realizar un buen juego, lo que dejaron claro a través de sus redes sociales.

"Por los jugadores, por la gente, por el espectáculo, por todo… Lo de Santa Laura es impresentable. Se arriesgan lesiones graves. No podemos seguir avalando este tipo de recintos. Los profesionales del fútbol merecen respeto", manifestaron desde el sindicato.