La cancha del Estadio Santa Laura se ha tomado la agenda del fútbol chileno tras el desarrollo de la fecha 1 del Campeonato Nacional 2023. Bastaron apenas dos partidos para que se transparentara su pésimo estado y se instalen las dudas de si será posible que aguante todo el año con Unión Española, Universidad de Chile y Universidad Católica haciendo de local en el recinto de Independencia.

Pero más allá del paupérrimo estado del gramado, lo que ha llamado mucho la atención son los intentos desesperados por arreglar un poco el aspecto de cancha, aunque claro, sin poder hacer mucho pensando en sus condiciones. Ni toda la magia del punto podrá tapar lo hoyos y sectores donde simplemente no hay césped.

Así quedó demostrado con un video que rescató la cuenta @Cienx100Azules en Twitter, que compartió el momento justo en que los cancheros del Santa Laura le arrojaron el mismo pasto recién cortado a los sectores donde el verde estaba más ausente. Una manito de gato de último minuto antes de la U y Huachipato cerraran la fecha 1 en el torneo.

Pero la situación no se queda ahí, ya que además el periodista Francisco Caneo de Al Aire Libre en Cooperativa mostró de primera mano como terminó la cancha tras el triunfo de los acereros por 3-1 sobre los azules, donde se vio claramente el poco pasto y mucha arena que quedó en el gramado.

Así se preparó y terminó la cancha del Santa Laura:

Un hecho que preocupa pensando en el futuro del Campeonato Nacional 2023. Sacando cuentas, entre Unión Española, la U y la UC deberían jugar por lo bajo 45 partidos en el Santa Laura en este año, cifra demasiada alta si se ve cómo está ahora el césped del recinto.