Santiago Wanderers quiere dejar atrás un primer semestre para el olvido. Los caturros tuvieron siete derrotas y solo se quedaron con tres triunfos en la primera rueda de la Primera B, lo que los dejó en la décimotercera posición de la tabla de posiciones.

Los porteños ya han tomado decisiones. Dejaron partir a Damián Arce y Ezequiel Rescaldani, dos refuerzos extranjeros que fueron criticados por la dirigencia caturra, y se aseguraron con los fichajes de Carlos Muñoz y Jaime Valdés.

Ahora, los de la quinta región incorporaron otro nombre. Durante este martes, Wanderers anunció la incorporación de Marcos Velásquez, quien defendió la camiseta de Everton de Viña del Mar en más de 300 partidos. Velásquez viene de pasar por el fútbol hondureño, donde vistió la camiseta de Vida, y reforzará la zaga ante la partida de Daniel González.

"Santiago Wanderers ha llegado a acuerdo con el experimentado central nacional Marco Velásquez, quien a partir de hoy se pone a disposición del Cuerpo Técnico comandado por Miguel Ponce, de cara a los desafíos deportivos del segundo semestre", escribieron en el sitio oficial del club.

El jugador de 33 años pasó los exámenes médicos y ya fue presentado como nuevo jugador del club. Con Santiago Wanderers, Velásquez deberá pelear por escalar en la tabla de posiciones de la Primera B y soñar con alcanzar un puesto de la liguilla.

Aunque antes deberá enfocarse en la Copa Chile. Los caturros ya se enfrentaron a Curicó Unido en la ida de la tercera fase, donde obtuvieron un empate 1-1, y definirán el paso a la siguiente ronda este domingo a las 15:00 horas.