El fútbol chileno vive desde este jueves 11 de agosto la fecha 22 del Campeonato Nacional 2022, donde uno de los varios duelos que serán vitales para la pelea en la zona alta será el que protagonicen Curicó Unido y Universidad de Chile este sábado 13. Y Franco Bechtholdt quiere guíar a los suyos de regreso a la victoria.

El Romántico Viajero, en realidad, lucha por salir de la parte baja de la tabla de posiciones, pero los Torteros quieren seguir dando la pelea arriba y poco ayuda que lleven dos fechas sin ganar tras caer goleados ante Everton (4-0) y tras empatar con O'Higgins (0-0). Por eso, el capitán curicano motiva a los suyos.

Así, Bechtholdt dialogó en exclusiva con Paulo Flores y RedGol en la previa del compromiso que albirrojos y azules animarán en el Estadio La Granja y de entrada advierte que es "un partido muy importante para nuestras aspiraciones, contra un equipo grande".

Junto con eso, el argentino nacionalizado chileno admite que "esperamos poder volver a la senda del triunfo y mostrar el buen juego que hemos venido mostrando a lo largo del torneo para así podernos quedar con los tres puntos en casa”, aunque no se confían.

En la primera rueda, los curicanos tuvieron contra las cuerdas a la U en el Estadio Santa Laura y podrían haber ganado el duelo que terminó 1-1. Eso sí, a pesar del turbulento momento que nuevamente viven en el Centro Deportivo Azul, algo que ya parece una costumbre de todos los años, Bechtholdt no se confía.

Va a ser un partido durísimo, la U mejoró mucho en estos últimos partidos en cuanto a juego, viene en un alza futbolística, y vamos a tener que mostrar nuestra mejor versión para quedarnos con el triunfo y seguir en los puestos de Copa Libertadores que es lo que buscamos y anhelamos en estos momentos”, disparó.

Tras eso, la conversación cambia rotundamente de dirección y el polifuncional futbolista argentino nacionalizado chileno, que juega de volante y a veces como defensa, es consultado por los factores que llevaron a que Everton, sorpresivamente, les pasara por encima en la jornada pasada.

Ellos nos golpearon y nos dieron tres mazazos en 15 minutos, a pesar de haber tenido varias ocasiones no pudimos nunca descontar para habernos metido en el partido", explica de entrada.

"Por ahí lo que nos pasó con Católica fue que íbamos 2-0 abajo y pudimos marcar un gol y volver a estar en el partido, (ante Everton) no tuvimos esa fortuna, fallamos en el finiquito, el arquero de ellos tuvo una noche brillante y el resultado terminó siendo por ahí un poco mentiroso, sí ellos fueron el justo ganador pero el resultado un poco abultado para lo que se hizo”, agregó.

Finalmente, Franco Bechtholdt se refiere a las nueve fechas que quedan para acercarse a su meta y darle a la ciudad una alegría sin precedentes: clasificar a un torneo internacional. “Es el objetivo que nos pusimos a principio de año, nos hemos mantenido a lo largo del torneo en esas posiciones, y hoy en día estamos en un tercer lugar que nos tiene muy ilusionados a todos, tanto al plantel como a la ciudad".

"Vamos a tratar de seguir haciendo las cosas bien como hemos venido haciendo para poder dar una alegría al final del torneo, ojalá que pueda ser la Copa Libertadores, es lo que nos ilusiona en este momento, y si no, la Copa Sudamericana sería histórico también para la ciudad”, concluyó.