Curicó Unido tiene su enfoque puesto en Universidad Católica. Los curicanos quieren mantenerse vivos en la lucha por el título y la parte alta de la tabla no da margen de error: Colo Colo está instalado en la punta, Cobresal se metió en tercer lugar luego de un triunfo y Ñublense sigue con el subliderato.

Para Franco Bechtholdt, el duelo que hagan este domingo ante los cruzados tiene que ser casi perfecto. En conversación con Paulo Flores y RedGol, el volante tortero manifestó que los dirigidos de Ariel Holan llegarán con hambre para meterse en la pelea por el torneo.

"Va a ser un partido un atractivo, ojalá acompañe el clima para desarrollar el fútbol que ambos equipos mostramos. La Católica llega con la idea de meterse en la pelea por el torneo y vendrá con dientes apretados. Nosotros queremos revalidar lo bueno que venimos haciendo de local", aseguró.

"Vienen golpeados, pero con hambre de mejorar sus resultados. Cuando enfrentas a rivales de esta jerarquía, que viene a jugarte así, son muy peligrosos y ni hablar de sus individualidades de mitad de cancha para arriba. Tenemos que hacer un partido casi perfecto para poder quedarnos con los tres puntos", añadió.

Pero Curicó también tiene hambre de pelear. Bechtholdt manifiesta el elenco tortero tiene la mente puesta en el objetivo de la temporada: pelear en lo alto del Campeonato Nacional y asegurar un cupo a una copa internacional.

 "Este equipo se armó para estar en los primeros puestos, hemos cumplido el objetivo hasta ahora con creces y nos encontramos en una posición expectantes. De inicio sabíamos de la calidad del plantel y jugadores con jerarquía que tenemos y lo hemos validado fecha a fecha. Ojalá podamos sostenerlo en el tiempo, que es lo más difícil, y ver al final del torneo para qué alcanzó", cerró.