Universidad de Chile tenía un duro enfrentamiento ante Ñublense, por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Una buena oportunidad para medir el real nivel elenco, que con Diego López en la banca jugó en Copa Chile contra General Velásquez y en el torneo con dos de los colistas.

Por eso la caída por 1-0, donde los azules mostraron un juego con muy pocas llegadas de gol, dejó preocupada a la hinchada azul de cara al futuro, pues el elenco carece de asociación en ofensiva para complicar a sus rivales.

El único tanto del encuentro lo anotó Patricio Rubio a los 59', con una fórmula que a la U ya la complicó mucho en el duelo pasado, ante Antofagasta: pelotazo frontal a la espalda de los centrales que no muestran la velocidad adecuada para repeler esos balones.

En este caso fue el recién llegado Nery Domínguez quien no logró pillar al Pato, quien remató y encontró una buena respuesta de Cristóbal Campos. Para fortuna de los chillanejos, el rebote le quedó otra vez al ariete que de palomita la echó adentro.

Con más ímpetu que fútbol la U se fue en búsqueda del gol del empate, con muchos centros y pelotas al área para encontrar la igualdad. Sin embargo jamás encontró la claridad para poder encontrar un gol que le fue esquivo.

A los 88' Ñublense se quedó con 10 hombres tras expulsión de Bernardo Cerezo, tras doble amarilla por falta a Pablo Aránguiz. Minutos finales en que el Bulla embotelló a los Diablos Rojos en la misma tónica, con mucha pelota aérea al área.

Los chillanejos, con este triunfo, quedan como escoltas de Colo Colo con 33 puntos, a solamente tres unidades de los albos. En tanto la U queda décima, a cuatro puntos de zona de copas internacionales y a seis del descenso.

La Previa

Este domingo continuará disputándose la fecha 18 del Campeonato Nacional y en el Elías Figueroa de Valparaíso se vivirá un partidazo protagonizado por la Universidad de Chile y Ñublense de Chillán.

El cuadro de los "diablos rojos" está presionado si quiere seguir peleando por la punta, esto porque Colo Colo derrotó a Audax y les sacó seis puntos de ventaja. Si los de Jaime García quieren seguir al acecho del líder, deben recuperar el rumbo del triunfo tras dos tropiezos en este segundo semestre y vencer de visita a los azules.

La U viene de un empate con Deportes Antofagasta que volvió a sembrar dudas por el juego de los laicos y la poca conformidad en el rendimiento de varios futbolistas. Tras algunas fechas, Diego López espera agarrarle la mano al equipo y ganar de local en un resultado que sería clave en lo anímico, considerando que se acerca el Superclásico ante los albos.

Con la titularidad de Nery Domínguez, la U deberá enfrentar las bajas de Bastián Tapia y Cristián Palacios, quien cumple una fecha de suspensión. En delantera repetirán Ronnie Fernández y Junior Fernández, mientras que la duda es el lateral izquierdo tras el regreso de José Castro a las citaciones.

De ganar, la U podría quedar entre los primeros ocho lugares de la tabla, aunque una derrota lo alejará de dichos lugares y podría mantenerlos a distancia del objetivo de clasifica a alguna copa internacional.

 

 

En vivo: Formaciones y comentarios

Día y hora: ¿Cuándo juegan U. de Chile vs Ñublense?

U. de Chile vs Ñublense juegan este domingo 17 de julio a las 15:00 hrs de Chile en el Estadio Elías Figueroa.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a U. de Chile vs Ñublense? 

El partido será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: **NO DISPONIBLE**
ZAPPING: 99 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a U. de Chile vs Ñublense?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.