Cobresal se impuso por 3-1 ante Unión La Calera en la fecha 18 del Campeonato Nacional. Los mineros se alcanzaron los 30 puntos y se metieron en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras que los caleranos se mantuvieron cerca de la zona de descenso.

En El Cobre, los locales golpearon temprano. A los 11', un doble error calerano le dio la chance a Juan Carlos Gaete de meterse al área rival y centrar para Cecilio Waterman, quien sin titubeos marcó la apertura de la cuenta. Pero al final del primer tiempo, las cosas quedaría igualadas: Yerco Oyanedel remató hacia el arco, el balón pegó en el minero Guillermo Pacheco y entró al arco de los locales.  

Todo lo destrabaría Alejandro Camargo. Al 60', el volante minero remató potente hasta el arco desde fuera del área para poner la ventaja, aunque no pudo celebrar inmediatamente: la pelota golpeó en el travesaño horizontal y bajó, entrando completamente en el arco. Pero el gol no se cobró. Finalmente, el VAR actuó y validó el 2-1 para los legionarios.

El gol del triunfo llegaría gracias a un minero que venía alejado del gol. Al 68', Gaete lanzó un fuerte derechazo desde el área y puso el 3-1 para los nortinos, marcando su primer tanto de la temporada. Casi diez minutos después, los dirigidos de Gustavo Huerta tuvieron la posibilidad de estirar la ventaja, pero la Calera evitó el cuarto grito de gol: al 76', una mano en el área le dio un penal al elenco minero, pero Arce tapó el lanzamiento de Gastón Lezcano y todo se mantuvo en 3-1.

Con el triunfo, Cobresal escaló hasta el tercer lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos. Los mineros quedarán atentos a lo que haga Curicó Unido y Unión Española, sus seguidores más cercanos. Por otro lado, Unión La Calera se mantuvo en la decimocuarta posición, solo tres puntos arriba del colista, Deportes Antofagasta.

Revisa el minuto a minuto de Cobresal vs Unión La Calera en la fecha 18 del Campeonato Nacional