La gran campaña que realiza Curicó Unido tiene entusiasmado a hinchas, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores con llegar por primera vez en su historia a un torneo internacional. Por ahora se ubican en la tercera ubicación, entrando a la fase previa de Copa Libertadores.

De la mano de Damián Muñoz en la banca el rendimiento es sobresaliente, por lo que el presidente del elenco curicano, Patricio Romero, expresó su deseo de seguir por esa senda ante Universidad de Chile este sábado en La Granja, porque en el último tercio del torneo el objetivo al que se apunta es alto.

"Nos hemos propuesto clasificar a grupos de Copa Libertadores. Esa es la meta. Por eso tanto los jugadores como nosotros (directivos) estamos enfocados en aquello", señaló en diálogo con Vivimos La Noticia, medio del Maule.

Además aseguró que si fuera por él, crearía un santuario para poder venerar a Damián Muñoz, quien es el gran artífice de lo que está consiguiendo el Curi en la cancha.

"Damián está en la etapa inicial de técnico, al igual que nosotros (como dirigencia). Estamos bien conectados y si llegara a clasificar a un torneo internacional, el equipo debiese ser dirigido por él. Esto para continuar el ciclo", comentó.

Sobre su continuidad, comentó que "tiene contrato por la presente temporada, aunque tenemos un acuerdo (verbal) por 10 años más", dejando en claro que no tiene ninguna intención de que parta de la ciudad donde es tan querido.

En todo caso, manifiesta Romero que "las voluntades están en la misma dirección, eso es bueno para Curicó y para él, porque significa que se están haciendo bien las cosas".

Finalizó asegurando que es tan bueno el rendimiento del club, que las grúas de otros elencos se han asomado por la VII Región. "Han preguntado por al menos siete futbolistas", cerró el presidente curicano.