Los últimos días Gamadiel García, presidente del Sifup, ha sido duramente cuestionado por los ex jugadores chilenos, entre ellos Marcelo Salas e Iván Zamorano, quienes han cuestionado su gestión relacionada con el fondo de retiro de los futbolistas.

En conversación con Deportes en Agricultura Jaime Bravo, ex arquero de Unión Española, Curicó Unido, Deportes Melipilla, entre otros clubes chilenos, salió en defensa de García y mencionó que el actual presidente del sindicato ha cumplido con todas sus promesas de campaña.

“Tuve la suerte de recibir el bono, en lo personal estoy feliz con la gestión del Sifup y estoy muy agradecido por todo lo han realizado. Lo que ha realizado Gamadiel para adelante (futuro) es muy bueno, yo solo tengo palabras de agradecimiento para el Sifup”, partió diciendo.

El retirado arquero de Coquimbo Unido dijo que el Sifup ha cumplido con todas las cosas que prometieron. (FOTO: Agencia Uno)

El retirado arquero de Coquimbo Unido dijo que el Sifup ha cumplido con todas las cosas que prometieron. (FOTO: Agencia Uno)

“Ahora que se empiece a hablar del tema no corresponde (fondo de retiro), lo que ha realizado el Sifup al mando de Gamadiel, lo que nos prometió cuando se estaba postulando, lo están cumpliendo”, dijo.

“Creo que se hará una asamblea, creo que se puede hacer algo entre los jugadores de las generaciones pasadas. Hay ideas y solo se deben sentar a conversar. Ojalá que se pueda lograr algo por el bien de los jugadores”, agregó ante alguna gestión para ir en ayuda de los futbolistas que no cumplen con los requisitos para optar al fondo de retiro.

En la misma línea, complementó que “se tiene que lograr una solución, el Sifup ha dejado la puerta abierta para que se pueda llegar a un acuerdo y buscar lo mejor. No estamos en época para seguir buscando más conflictos. Te hablo en lo personal, gracias al Sifup pude estudiar, recibí el bono del retiro y Gamadiel ha cumplido con todo lo prometido”, sentenció el retirado arquero.