El camino de la selección chilena hacia el Mundial de Qatar 2022 se puso cuesta arriba tras el cierre de la triple fecha de Eliminatorias, donde los de Martín Lasarte sufrieron una durísima caída por 3-1 ante Colombia en Barranquilla. Pese a todo, Arturo Vidal no pierde la fe.

La Roja sumó apenas un punto de nueve posibles, tras doblegarse ante Brasil por 1-0 en el Monumental, conseguir un meritorio sin goles frente a Ecuador en Quito y perder ante los Cafetaleros como visita.

El equipo de todos es octavo en la tabla de la clasificación sudamericana con 7 unidades, sólo por encima de Venezuela y Bolivia, y pese a que el panorama pinta opaco, los cracks de Chile no se rinden.

Arturo Vidal, uno de los puntos más altos de la selección en la triple jornada, ocupó sus redes sociales tras el infernal partido en Barranquilla para sincerarse en torno al resultado y dar esperanza a los chilenos.

"Hoy fue duro, fue triste , doloroso pero esto no acaba aquí", comenzó escribiendo el jugador del Inter de Milán. 

El King remató asegurando que ni él ni sus compañeros piensan rendirse, y que el camino hacia Qatar 2022 es aún extenso.

"Seguiremos peleando hasta el final. Orgulloso de ser Chileno", publicó.

El mensaje de Arturo Vidal es esperanzador, pese a que que lamentablemente el ídolo estará suspendido ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.

La reflexión del King sigue la misma línea de lo dicho por Claudio Bravo post partido con Colombia. "Aún no terminan las eliminatorias y matemáticamente hay opciones, depende de nosotros clasificar", dijo el capitán.

Vale recordar que Las Eliminatorias Sudamericanas tendrán otra triple jornada en octubre, donde La Roja de todos deberán dejar la vida contra Perú, Paraguay y Venezuela.