Chile volvió a la cancha en esta durísima fecha triple por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, esta vez para enfrentar a la Colombia de Reinaldo Rueda en Barranquilla tras perder por 1-0 ante Brasil en el estadio Monumental y rescatar un 0-0 frente a Ecuador en la altitud de Quito. Aunque, independiente de esos resultados, el equipo de Martín Lasarte necesitaba sumar de manera imperiosa dado el peso que arrastra en este camino a una nueva Copa del Mundo. 

Y en el primer tiempo hizo poco para aquello. Es más, exhibió quizás sus minutos más bajos en mucho tiempo y estuvo hasta para la goleada. A los 3’ anotaba Juan Fernando Quinteros y fue anulado vía VAR por un offside previo que nadie había advertido, pero el primero cayó de todas formas a los 15’ con un penal de Paulo Díaz sobre Luis Fernando Díaz que cambió por gol Miguel Borja

Colombia era una tromba y pillaba siempre mal parada a la defensa de la Roja. A los 19’, pelota profunda, Miguel Borja picó solo y definió a placer ante Claudio Bravo, mientras que el mismo Borja tocó en otro arranque ofensivo para Rafael Santos Borré, éste estrelló en palo con el arco a disposición y en el rebote la echó increíblemente afuera cuando era empujarla y poner el 3-0. 

Chile complicado camino a Qatar 2022
 

Para el segundo tiempo, Chile movió el tablero e ingresaron Luis Jiménez, Marcelino Núñez y Charles Aránguiz a media máquina por Paulo Díaz, Claudio Baeza e Iván Morales. Y la Roja comenzó a encontrar algunos espacios y se ilusionó a los 55’, cuando pegó Marcelino Núñez como fuera, le salió picado, David Ospina sacó a un costado, la capturó Érick Pulgar, la metió de nuevo en área chica y Jean Meneses la empujó para el 2-1. 

Chile se fue con todo y tuvo el empate a los 60’, con un buscapié de Jean Meneses al que no llegaron ni Érick Pulgar ni Arturo Vidal, mientras que Marcelino Núñez buscó con algunos tiros libres, lo mismo que el King con un fuerte disparo de pelota detenida que fue mal resuelta. Y en el mejor momento de la Roja, el mazazo: contra de Colombia, Luis Fernando Díaz solo, definió, intentó sacar Mauricio Isla en la línea pero no pudo y el balón se coló para el 3-1. 


 

Ahora Chile queda obligado a sumar puntos en la fecha triple que se viene, preferentemente los nueve: queda octavo con siete puntos en la tabla de posiciones, a seis de la zona de repechaje y ahora choca con Perú en Lima y luego con Paraguay y Venezuela de local los días 7, 10 y 14 de octubre.  

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Colombia