Chile volvió a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo de Qatar 2022 ante un rival de aquellos, el Brasil de Tite, el mismo equipo que eliminó a los dirigidos por Martín Lasarte en la última Copa América y que ahora se topaba con una Roja necesitada de puntos para remontar en la tabla de posiciones del camino a un nuevo Mundial, el gran objetivo trazado tanto para Machete como para la Generación Dorada en su “tour de los viejos rockeros”. 

Y en el primer tiempo, con la sorpresa anunciada de Iván Morales como titular en el estadio Monumental, la selección chilena se fue con todo encima de Brasil, arrinconando a la visita que sólo apostó por algunas contras definidas mal por Neymar y Casemiro mientras el bicampeón de América tuvo opciones clarísima de gol. 

A los 29’, Arturo Vidal desenfundó un derechazo tremendo de tiro libre que sacó Weverton, le quedó a Eduardo Vargas, definió y otra vez el arquero de Palmeiras repelió, aunque se le soltó después tras un centro de Charles Aránguiz y su defensa alcanzó a despejar. 

Poco después, Iván Morales se llenaba de gloria convirtiendo tras habilitación de Eugenio Mena, pero el Chueco estaba offside, mientras que Arturo Vidal probaría nuevamente acomodándose con la derecha encontrando otra gran respuesta de Weverton. Chile fue mucho más y mereció llevarse un premio al descanso. 

Arturo Vidal hizo un gran primer tiempo en el partido de Chile ante Brasil. | Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal hizo un gran primer tiempo en el partido de Chile ante Brasil. | Foto: Agencia Uno

Chile vs Brasil: partido calcado
 

En el segundo tiempo, Chile demostró algo de desgaste por lo realizado en los primeros 45 minutos, pero igual alcanzó a crearse una clarísima entrando: construyó Iván Morales, le quedó a Arturo Vidal, éste habilitó a Charles Aránguiz y cuando el Príncipe definía para los abrazos, lo cruzaron justo abajo. 

La Roja se comenzó a quedar y ahí llegó una inspiración brasilera tal como pasó en la Copa América. Allá fue Lucas Paquetá y acá Éverton Ribeiro, quien cazó una gran tapada de Claudio Bravo a Neymar para meter una zurda desde el punto penal con el capitán chileno ya jugado tras haberle achicado al del PSG. El famoso balde de agua fría. 

Para la polémica quedará la acción donde Casemiro y Arturo Vidal se entreveraron en área visitante en el minuto 86 y el King estuvo largos minutos en el piso. Se reclamó penal, la acción fue adentro pero el árbitro, Diego Haro, no fue advertido por el VAR y ni siquiera la revisó. 

Una derrota de Chile que duele por la forma y en la tabla de posiciones, ya que la Roja queda con la obligación de ir a buscar puntos a Ecuador y Colombia para seguir con vida en el camino de las Eliminatorias. 

}

Así fue el minuto a minuto de Chile vs Brasil por las Eliminatorias
 

 

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.