Chile necesitaba sumar ante la selección Colombia de Reinaldo Rueda en el estadio Metropolitano de Barranquilla para cerrar una dura fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, más tras la derrota en Santiago ante Brasil por 1-0 y el 0-0 conseguido en Quito ante Ecuador. Pero no fue posible: la escuadra de Martín Lasarte perdió por 3-1 y queda lejos, por ahora, de la zona de clasificación a una nueva Copa del Mundo. 

El primer tiempo Chile estuvo para el KO y la boleta. La Roja se vio totalmente extraviada y Colombia era una tromba. Se puso arriba con gol de Juan Fernando Quintero pero fue anulado vía VAR por un offside previo. Pese a eso, Miguel Borja facturó de penal poco después tras falta de Paulo Díaz sobre Luis Fernando Díaz y el mismo Borja aumentó casi en la jugada siguiente yéndose mano a mano con Claudio Bravo tras un pase profundo. Rafael Santos Borré se perdió de manera inexplicable el tercero tras estrellar en el palo sin arquero y echarla afuera en el rebote. 

En el segundo tiempo, Chile corrigió, pobló el mediocampo y se alcanzó a ilusionar. Anotó Jean Meneses tras buen remate de Marcelino Núñez y acción de Érick Pulgar, tuvo un par de tiros libres y otro buscapié que no pudo conectar nadie en área chica, pero en una contra, Luis Fernando Díaz armó el parque de diversiones, definió y Mauricio Isla no la pudo sacar de la línea cuando ya se colaba. Fue el mazazo final y el 3-1 definitivo


 

Tabla de Posiciones
 

Chile queda así en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tras el resultado de su partido ante Colombia en Barranquilla. Clasifican los cuatro primeros de manera directa y el quinto va a un repechaje: 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
7 21
2
ARGENTINA
7 15
3
URUGUAY
9 15
4
ECUADOR
9 13
5
COLOMBIA
9 13
6
PARAGUAY
9 11
7
PERÚ
8 8
8
CHILE
9 7
9
BOLIVIA
8 6
10
VENEZUELA
9 4

Próximo partido de Chile
 

Los próximos partidos de Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 serán una nueva fecha triple, en principio, el 7, el 10 y el 14 de octubre con horarios a definir. Estos son los lances: 

  • Perú vs Chile
  • Chile vs Paraguay
  • Chile vs Venezuela