Liverpool y Real Madrid animarán este sábado a las 15:00 horas de Chile el partido más esperado del año en el fútbol europeo, con la disputa de la final de la UEFA Champions League.

En este tipo de partidos tan equilibrados, con dos de los equipos más grandes del Viejo Continente, es difícil establecer un favoritismo absoluto, por lo cual cada detalle en cuando a la planificación del encuentro tendrá un papel clave, como lo es para cada técnico poder contar con todas las variantes posibles para esta definición por el título de la "Orejona".

Real Madrid se coronó hace un par de semanas como el campeón de La Liga, por lo que tuvo la oportunidad de rotar en los últimos encuentros del fútbol español, lo que hace que los dirigidos por Carlo Ancelotti lleguen un poco más frescos al partido que se jugará en el Stade de France.

Liverpool por su parte tuvo una temporada bastante extensa, en la que jugó todos los partidos posibles gracias a la conquista de la FA Cup y la Carabao Cup. Si bien esto podría significar un desgaste extra para los dirigidos por Jürgen Klopp, en una instancia tan importante como la final de la Champions League el anhelo por la gloria le gana a la fatiga.

¿Cuáles son las bajas de Liverpool y Real Madrid en la final de la Champions League?

Real Madrid viajó a Francia con plantel completo y de no mediar inconvenientes de último momento, Carlo Ancelotti contará con todos los futbolistas a su disposición.

Liverpool por su parte tendrá más complicaciones. Divock Origi es baja y no estará en este encuentro, mientras Thiago Alcantara y Fabinho son dudas, siendo el español la mayor incógnita, aunque es muy probable que puedan llegar al encuentro.