La pelota está pronta a volver a rodar en la UEFA Champions League que ya tiene fecha para el sorteo de la fase de grupos y espera a sus últimos clasificados que se juegan un lugar esta y la próxima semana.

En el torneo que es considerado como el más importante a nivel de clubes en Europa participarán, como es costumbre, 32 equipos que serán sorteados en ocho grupos de cuatro cada uno, quienes tras enfrentarse en partidos de ida y vuelta buscarán las primeras posiciones para avanzar a las rondas eliminatorias.

La representación chilena será por parte de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen alemánAlexis Sánchez, quien tras firmar con el Olympique de Marsella francés aseguró pelear por el título que sólo el chileno Claudio Bravo puede lucir en su vitrina, al ser campeón cuando estuvo en el plantel del FC Barcelona en 2015.

Actualmente, hay 26 equipos ya clasificados, quienes aseguraron un lugar directamente tras lo logrado en sus respectivas ligas la temporada pasada, el resto está definiéndose en los play offs clasificatorios.

Los cabezas de serie, en tanto, serán los actuales monarcas de Europa, el Real Madrid y el Eintracht Frankfurt, junto a los campeones de las seis primeras federaciones según sus coeficientes de países de la UEFA en 2021.

¿Cuándo es el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League? 

El sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League será el jueves 25 de agosto a las 12:00 horas de Chile en Estambul, Turquía.

Así van los play offs clasificatorios a la UEFA Champions League: