El campeón de Europa y del mundo dijo presente. Chelsea sueña con alzar un histórico bicampeonato en la Champions League, y este miércoles dio un paso importante, porque no tuvo problemas en vencer a Lille en la ida de los octavos de final en el estadio Stamford Bridge.

El cuadro que es dirigido por el alemán Thomas Tuchel desde el arranque salió a pegar, y aprovechó las debilidades del elenco galo, para imponerse por un claro 2-0 en el duelo inicial de la serie.

Los Blues tenían el arco de enfrente a la vista desde el principio, y a los 8 minutos ya estaban festejando los hinchas ingleses, mediante un córner del marroquí Hakim Ziyech, que conectó de cabeza el alemán Kai Havertz para abrir la cuenta.

Chelsea seguía jugando mejor, pero el segundo tanto no llegaba. Las estadísticas eran claras, porque los dueños de casa petearon tres veces a puerta, contra apenas una de la visita.

El partido tuvo cifras definitivas recién a los 63’, cuando el campeón del mundo francés N’Golo Kanté entregó un pase preciso para el estadounidense Christian Pulisic, quien estiró el marcador.

Chelsea se queda con una clara ventaja de dos goles de cara a la revancha, la cual se jugará el 16 de marzo en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Pulisic marcó para Chelsea - Getty

Pulisic marcó para Chelsea - Getty

La previa

La Champions League regresará esta semana con los restantes cuatros encuentros por los octavos de final de ida. Uno de ellos tendrá como protagonista al Chelsea y al Lille de Francia, partidazo a jugarse en Stamford Bridge.

El Chelsea es el vigente campeón de la "Orejona" y uno de los candidatos a quedarse nuevamente con el torneo continental, donde asoman como favoritos en esta llave ante el cuadro francés.

Los Blues, buscarán comenzar con el pie derecho su participación en la ronda eliminatoria de la Liga de Campeones. El elenco del alemán Thomas Tuchel tuvo un envión anímico importante la semana anterior al coronarse como campeón del Mundial de Clubes de la FIFA, al derrotar por 2-1 al Palmeiras de Brasil, a este torneo el cuadro londinense clasificó justamente tras ganar la Champions la pasada temporada.

Además, el fin de semana y después de casi un mes sin encuentros por Premier, logró un valioso triunfo por la cuenta mínima ante el Crystal Palace. Victoria que los ubicó en el 3° lugar de la tabla con 50 unidades, quedando a trece del City y a siete del Liverpool, aunque con un partido menos que los citizens.

Lille por su parte, llega a este partido con un complicado presente, si bien logró avanzar de ronda tras ser líder del grupo G con 11 puntos, superando al RB Salzburgo y eliminando al Sevilla y al Wolfsburgo, por la Ligue 1 la situación es rotundamente diferente y su presente indica que está en el 11° lugar con 36 unidades.

 

 

El marcador

Día y hora: ¿Cuándo juegan Chelsea vs Lille?

Chelsea vs Lille juegan este martes 22 de febrero a las 17:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Chelsea vs Lille? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Chelsea vs Lille?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.