Chelsea hizo historia y este sábado se coronó campeón del Mundial de Clubes de la FIFA por primera vez, tras vencer a Palmeiras de Benjamín Kuscevic en un intenso partido que se definió en el alargue.

El primer tiempo en el Al-Jazira Mohammed bin Zayed Stadium fue intenso y con mucho recorrido, sin embargo, pese a los esfuerzos ninguno de los equipos logró marcar diferencia en el marcador.

La apertura de la cuenta cayó recién a los 55' de juego gracias a un extraordinario Romelu Lukaku, quien conextó un centro desde la izquierda y con un potente cabezazo en el área clavó el balón al fondo de la red brasilera. Era el 1-0 para Chelsea.

Pero la ventaja para los de Thomas Tuchel no duró mucho, ya que Thiago Silva cometió una desafortunada falta en la zona de peligro y, tras revisión VAR, el árbitro decretó tiro penal para Palmeiras.

Raphael Veiga se paró frente al arco y con un potente zapatazo venció la resistencia de Mendy para poner el 1-1 del empate. Los de Abel Ferreira seguían con vida en el Mohammed bin Zayed.

El partido se fue al alargue luego de que los equipos no lograran romper la igualdad en el tiempo reglamentario. 

La primera mitad fue toda para Chelsea, que ahogó a Palmeiras con alta presión, sin embargo, se mantuvo el empate.

En el complemento del tiempo extra Kai Havertz convirtió de penal para Chelsea, dejando a Palmeiras en total desazón y sin capacidad de reacción hasta el ansiado pitazo final.

El juez decretó el final del partido y el elenco de Thomas Tuchel estalló en festejos e hizo historia logrando su primera corona del Mundial de Clubes de la FIFA, confirmando de paso que es uno de los mejores equipos del mundo en la actualidad.