Josep Guardiola suele dejar frases interesantes en cada aparición ante los medios y la más controversial en tiempos recientes del entrenador del Manchester City es en la que aseguró que Chelsea y River Plate son los mejores equipos del mundo por ser los campeones reinantes en sus continentes.

Una clara confusión del catalán que, evidentemente, obvió lo sucedido en las dos últimas temporadas en la que Palmeiras se ha hecho con el bicampeonato de la Copa Libertadores, algo que hizo molestar mucho al entrenador del club donde milita el chileno Benjamín Kuscevic, Abel Ferreira.

En la previa de su compromiso por la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea, el estratega le respondió al timonel de los ciudadanos. "Los europeos conocen muy bien América del Sur, tanto que compran futbolistas en grandes cantidades. Sé de lo que hablas, Guardiola. Admiro mucho a Guardiola, creo que no tiene tiempo, porque está muy centrado en ganar la Champions porque es uno de los mejores equipos de la actualidad", afirmó.

El portugués siguió con sus señalamientos al dos veces monarca de Champions League.  "Lo invito a ver el partido y conocer a Palmeiras. Tiene un jugador que compró al Palmeiras (Gabriel Jesús), y le puedo decir que se fije, que tenemos más y de mucha calidad", manifestó.

Ferreira, además, dejó la puerta abierta a un encuentro en el futuro con Guardiola. "Como sé que a él le gusta conocer gente nueva y a mí también, si algún día puede almorzar o cenar conmigo, será un placer para nosotros intercambiar una pelota y ver si aprendo algo", puntualizó.