Chile tenía la primera opción y dependía de sí misma para clasificar a los cuartos de final de la Kings World Cup Nations 2006 de la Kings League y cumplió la tarea. Fue triunfo por 2-1 contra Colombia en los penales shootout, por la tercera y última fecha del Grupo A.
En el tiempo reglamentario, el equipo capitaneado por Arturo Vidal consiguió el agónico empate 5-5 en la última jugada. Pero vamos al inicio de las acciones…
Comenzando el partido, cuando se jugaba con un jugador de campo por equipo, el arquero chileno, Matías Herrera, marcó al minuto y a los 2′. Ingresando un tercer nombre, el mismo golero se barrió y el balón terminó en portería colombiana para decretar su triplete y el 3-0 parcial (3′).

ver también
¿Cómo se juega la Kings League? Así es el formato del mundial en el que compite Chile
Remontada de Colombia y despertar de Chile
Sin embargo, segundos después John Palacios descontó para Colombia (4′) y Brihan Guti puso el 3-2 parcial (6′). David Loaiza empató para los amarillos en los 21′ y Juan Araya decretó el 4-3 para los rojos en los 23′.

Sin embargo Chile se vino abajo y Angellot Caro (23′) y Palacios (24′) lo dieron vuelta para Colombia. Finalmente, Araya sentenció el empate parcial con un golazo en los 36′.
Cabe considerar que, además de Colombia, Chile logró superar un deficiente arbitraje, que evitó mostrar tarjetas a los cafetaleros y dejó a los rojos en varias oportunidades con uno menos por dos minutos.

ver también
Termina la fase de grupos: ¿Qué pasa si Chile gana, empata o pierde vs. Colombia por la Kings League?
Chile venía de derrotar a Marruecos por 6-1 y triunfar contra Países Bajos en el debut con empate 3-3 y un 3-1 en los penales shootout. Con otra victoria ante Colombia se va a cuartos de final con canasta completa y de forma directa, evitando “the last chance”.







