El Paris Saint Germain, líder de la Ligue 1, ganó, gustó y goleó ante el Lille como visitante, en un partido válido por la fecha 23 del certamen francés. Y lo hizo de la mano de su gran figura, Lionel Messi, quien se llevó todos los aplausos.

Luego de la eliminación por penales de la Copa de Francia ante el Niza, el elenco de Mauricio Pochettino estaba obligado a dar una buena imagen. Y le faltaban figuras importantes como Neymar, Sergio Ramos, Ander Herrera y Mauro Icardi, todos lesionados.

Danilo abrió la cuenta a los 10', pero a los 28' llegó la igualdad a través de Sven Botman. Algo que no alcanzó a durar ni un suspiro, pues de inmediato Lionel Messi tomó la batuta de su escuadra para arrasar.

A los 32 minutos, el argentino ejecutó un córner al segundo palo, que encontró libre al central Kimpembe, quien de cabeza puso el 2-1.

Y cinco minutos después, vendría la clase de la Pulga. Kylian Mbappé encaró por izquierda, pero cuando fue trabado la pelota cayó en los pies de Messi. El argentino, con gran velocidad mental, punteó el esférico para sacarse de encima a los tres oponentes y ante la salida del guardamenta la picó para el 3-1. Golazo.

Ese fue el segundo gol de Messi en la liga francesa, donde está bastante al debe en esa materia. Anteriormente le había marcado al Nantes, en noviembre. Eso sí, en Champions League ha hecho cinco goles.

Luego Dailo y Mbappé sellaron la goleada por 5-1, que deja al PSG con mucha confianza de cara lo que viene en febrero. Sobre todo pensando en el duelo ante Real Madrid por octavos de final de la Champions League, que se jugará el 15 de febrero en el Santiago Bernabéu.