Lo ocurrido este jueves en la Europa League fue insólito, inaudito y heroico. Fue específicamente en el partido entre Roma y Lille, por la segunda fecha de la fase de liga, en el Estadio Olímpico de la capital italiana, con triunfo por 0-1 para los franceses.
En las postrimerías del duelo, con el Lille ya en ventaja por 0-1, el árbitro belga, Erik Lambrechts, cobró penal para la Roma por mano en el área y La Loba se ilusionó con el empate. Pero lo que vendría no estaba en los planes de nadie.
A los 81′ Artem Dovbyk se puso frente al balón y definió a su derecha por bajo… el arquero del Lille, Berke Özer, adivinó el lado y contuvo el penal.

ver también
Clase mundial: la nueva hazaña que alcanza Manuel Pellegrini con Real Betis en la Europa League
Dos repeticiones del penal, dos atajadas más
En medio de los efusivos festejos del meta, el réferi fue advertido por audio desde el VAR y determinó repetir el disparo por invasión al área de los franceses y adelantamiento de Özer.
Así, en los 83′ se repitieron los protagonistas y el libreto: Dovbyk ejecutó casi calcado su remate y Özer volvió a atajar el penal. Nuevamente el árbitro determinó invalidar la acción como castigo a Özer, que otra vez se adelantó un metro…
Para el segundo remake Dovbyk tiró la toalla y fue Matias Soule quien se puso frente al balón y Özer. El argentino disparó hacia su izquierda a media altura y el arquero del Lille volvió a atajar con espléndida volada en los 84′.

ver también
Enloquecen con la nueva clase magistral de Manuel Pellegrini en la Europa League: “Excepcional”
Y esta vez fue definitivo. Özer salvó al Lille del empate al contener tres veces el mismo penal a dos jugadores distintos en menos de cuatro minutos, evitando la caída de su valla como gran héroe en el triunfo de los galos en Europa League.