Decisiones que cuestan caro. Un ejemplo de aquello es el delantero Jeisson Vargas, quien tras ser relegado a un segundo plano en Huachipato, decidió terminar abruptamente su contrato, que lo ligaba hasta el final del presente año, para buscar una oportunidad en Europa.
El surgido en Universidad Católica tomó sus maletas y partió nada menos que a Bosnia-Herzegovina, donde iba a ser nuevo refuerzo del Zeljeznicar, equipo de la Liga Premier de ese país. Incluso llegó allí y tuvo su primer entrenamiento, que terminó siendo el único.
¿Qué pasó? La explicación la dio a conocer el entrenador de ese equipo, Denis Coric, quien aseguró en conferencia de prensa que “en cuanto a Vargas se ha escrito mucho, pero la verdad es que ya no está con nosotros. Se complicó con el papeleo, para nosotros este es el final de la historia“.
Por su parte, el medio bosnio PVRA entregó detalles de la actitud que tomó el chileno tras conocer la noticia, al señalar que tras conocer la noticia, decidió tomar sus maletas y regresar a Chile, donde tiene claro que no podrá volver a jugar lo que resta del 2024.
Lo anterior, ya que tras romper su contrato con Huachipato y cerrarse el libro de pases en el Campeonato Nacional, en Primera B y Segunda División, Jeisson Vargas deberá esperar hasta el próximo año para tener una nueva oportunidad en el fútbol chileno.
Los números de Jeisson Vargas en Huachipato
El atacante llegó al elenco de Talcahuano en enero de este año, tras un paso para el olvido por Universidad de Chile, con una escala intermedia en Al Rayyan de Qatar. No sólo ser titular ni con Javier Sanguinetti ni durante el interinato de Francisco Troncoso.
En seis meses que estuvo en Huachipato, Jeisson Vargas jugó siete encuentros entre Torneo Nacional y copas internacionales, con un total de 245 minutos en cancha y sólo una titularidad. No registró goles ni asistencias en este paso.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.